BeTech: noticias de tecnología

Amazon

Mejora el rendimiento de tu tablet Amazon Fire: libera espacio

Cómo liberar espacio en tu tablet Amazon Fire paso a paso

Mejora el rendimiento de tu tablet Amazon Fire: libera espacio

Las tablets Amazon Fire han tenido una muy buena acogida en el mercado, ofreciendo a los usuarios un dispositivo de buena calidad por un precio muy competitivo. Una de las razones para que el precio sea tan reducido es su escaso almacenamiento, lo que nos puede frustrar y provocar que el rendimiento no sea el del principio en nuestra tablet.

Para mejorar esto y hacer que puedas seguir aprovechando tu tablet Amazon Fire, te vamos a enseñar a liberar espacio con diferentes consejos.

Elimina todo aquello que no vayas a necesitar

Aunque pueda parecer obvio, si navegas por nuestra tablet nos podemos encontrar con aplicaciones, juegos o archivos de gran tamaño como vídeos, que no utilizamos y tampoco necesitamos dentro de nuestra tablet. Esto nos puede hacer ganar un espacio muy valioso y ofrecernos la posibilidad de instalar las aplicaciones que realmente vamos a utilizar.

Haz una limpieza profunda en el sistema

Aunque hayas borrado todas las aplicaciones que no utilizas y que estaba ocupando espacio sin necesidad, pueden quedar restos de ellos dentro de la tablet Amazon Fire. Lo más recomendable para acabar totalmente con estos es utilizar la aplicación Files de Google.

Apps Amazon Fire

Una vez hemos instalado la aplicación, al iniciarla analizará todo el dispositivo y te ofrecerá eliminar elementos basura, imágenes duplicadas o archivos pesados que no necesitas dentro de tu tablet.

Instala aplicaciones de menor tamaño

En la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrarnos infinidad de opciones, entre ellas algunas apps con la denominación Go que nos permitirán eliminar apps muy pesadas y sustituirlas por estas muchos más livianas.

Uno de los ejemplos es Gallery Go, con funciones muy similares a las de Google Fotos y ocupando mucho menos espacio en tu dispositivo. Además de esta podemos encontrar otras versiones como YouTube Go, con un funcionamiento similar y donde prácticamente no notas diferencia alguna.

Incluso la propia aplicación Files de Google que hemos mencionado anteriormente cuenta con su versión Go.

Tarjeta de memoria SD

 Cómo ultima opción, pero muy sencilla de llevar a cabo nos encontramos la posibilidad de comprar e instalar una tarjeta de memoria SD.

tarjeta microSD

Con una pequeña tarjeta, vamos a poder ampliar el espacio de nuestra tablet hasta 512 GB más con la tarjeta SD. Es una opción a tener muy en cuenta a pesar de que con los consejos anteriores hayas mejorado el rendimiento de tu tablet Amazon Fire, nunca se sabe cuando vamos a necesitar otras aplicaciones o nos van a enviar un archivo demasiado grande.

Una vez que introducimos nuestra tarjeta SD, nos preguntará si queremos utilizarla como almacenamiento interno, de este modo podremos mover a ella diferentes aplicaciones y otros archivos.