Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo destino

Destiny 2: cómo transferir los contenidos de Battle.net a Steam

El videojuego de Bungie abandonará la plataforma de Blizzard el próximo 1 de octubre, por lo que será necesario iniciar un proceso de migración.

Actualizado a
Destiny 2: cómo transferir los contenidos de Battle.net a Steam

La relación entre Activision y Bungie se perfiló como un plan a muy largo plazo. Cuando el estudio creador de Halo abandonó Microsoft, la idea era que Destiny fuera un videojuego de larguísimo recorrido. No ocurrió así con la entrega inicial, tampoco con la segunda, al menos en un principio. Sin embargo, el divorcio entre ambas compañías ha abierto un nuevo horizonte. A punto de que Destiny 2: Bastión de Sombras estrene su nueva aventura, os explicamos cómo trasladar todo el contenido del juego de Battle.net a Steam.

Pasos a seguir

Destiny 2 abandonará Battle.net para siempre, y lo hará el próximo 1 de octubre. Para asegurarse de que todo el contenido se traslade a una cuenta de Steam, deberemos realizar la migración antes de que el plazo se consuma. El primer paso es sencillo: basta con que vincules la cuenta de Battle.net en esta página web. Pulsa “Empieza” y rellena los datos correspondientes (usuario y contraseña). Después, tras aceptar las condiciones de rigor, tendremos que hacer lo propio con la cuenta de Steam.

Ampliar

Cabe destacar que la vinculación entre ambas plataformas es irreversible, de modo que el usuario recibirá una última advertencia antes de completar la operación. Una vez aceptado, todo el contenido pasará a formar parte de la plataforma de Valve (incluido el juego, las expansiones, etc). Al menos de momento, no hay planes para que el juego vea la luz en Epic Games Store u otra plataforma digital.

La obra de Bungie no dispone de juego cruzado, pero sí de cross-save. Eso significa que si cuentas con el juego en distintas plataformas puedes beneficiarte de esta opción. Eso sí, tendrás que decantarte por una de ellas, pues la progresión solo se guarda en la versión que elijas, que pasará a ser la que se guarde para todas las plataformas.

Destiny 2: Bastión de Sombras ofrecerá a partir del 1 de octubre nuevos contenidos. Se trata una nueva expansión con la que se pretende trazar el futuro del videojuego y de la franquicia.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5