BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Por qué no debes tocar la pantalla de tu PC con los dedos

Te contamos por qué no debes tocar la pantalla con los dedos y cómo limpiarla bien.

tocar pantalla

Hace unos 15 años las televisiones todavía tenían un sistema de tubo para proyectar la imagen que recibían de la antena. Lo mismo pasaba con los ordenadores, que muchos recordarán aquel Mac todo en uno con todos los circuitos dentro de la estructura cúbica. El display estaba protegido por un cristal más resistente que las membranas de la pantallas de ahora y soportaban algo mejor los golpes. Ahora, a menos que la pantalla sea táctil, lo mejor es no tocar la pantalla de tu PC.

Cuidado al limpiar la pantalla

Tocar la pantalla de un ordenador es una costumbre algo fea. Seguro que te ha pasado eso de pedir ayuda a un compañero del trabajo con algo del ordenador y este te señala dónde tienes que clicar directamente la pantalla como si esta fuera táctil. También puede ser que apliques mucha presión mientras la limpias, una tarea de mantenimiento de lo más común pero que tienes que realizar con sumo cuidado.

En este caso, la forma de actuar es utilizando un paño humedecido y tocando muy levemente la pantalla. De esta forma quitarás los restos de polvo a la primera a la vez que las marcas de quienes les da por tocar. Si por alguna razón no se quitaran, vuelve a dar las pasadas necesarias.

pixel muert

¿Qué puede pasar por tocar la pantalla de tu PC?

Algunos todavía creen que todas las pantallas están construidas del mismo modo, y es que según el fabricante podemos encontrarlas con una capa extra de protección de cristal, como ocurre en los móviles, o simplemente con el display de plasma integrado en el marco. Los primeros son más resistentes a la presión y por eso la capa interna que reproduce contenido.

Relacionado con esto último, uno de los motivos por los que no debes tocar directamente una pantalla con los dedos es porque se genera más suciedad. Este concepto es de lo más simple ya que puedes dejar las típicas manchas de dedos, pero esto es de lo que menos te tienes que preocupar.

Como te comentábamos hay gente que toca la en el display hasta pulsarlo con el dedo directamente. Esto genera un efecto que, si se practica con frecuencia, puede generar problemas como es la aparición de píxeles muertos o una iluminación irregular según los casos. El primer problema implica que las pequeñas unidades que conforman el display presentan un color anómalo al resto simplemente no luce. El segundo caso supone veas unas zonas de la pantalla más claras u oscuras, también de diferente tono, lo que te puede dificultar la visión.