BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Apple lanza una nueva versión de iOS 12 y WatchOS 5 ¿por qué?

La manzana mordida libera nuevas actualizaciones para los sistemas operativos de sus iPhone y Apple Watch.

ios 12

Las actualizaciones del sistema operativo de cualquier dispositivo siempre son bienvenidas. Mejoran en ocasiones el aspecto de algunas aplicaciones, aparecen nuevas funciones y por supuesto hacen que el terminal sea más seguro. Por desgracia, no todos los aparatos son actualizables a las versiones más contemporáneas y en algunos casos las desarrolladoras tienen que hacer ajustes en los aparatos más viejos para mejorarlos de algún modo. Esta sería una explicación sencilla de por qué Apple lanza una nueva versión de iOS 12 y watchOS 5.

Novedades en iOS 12

Pues si, no hace mucho que sabemos de la llegada de iOS 13, la última versión para smartphones de la casa de Cupertino. El sistema operativo llega de serie con el iPhone 11 y algunos de los modelos que ya están en el mercado han podido instalarlo de forma exitosa, pero no todos los modelos anteriores serán compatibles con esta nueva versión. Estos modelos responden a los siguientes:

iphone 6

  • iPhone 5

  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus

  • iPad Air

  • iPad mini 2 y 3

  • iPod Touch 6ª generación

Para todos ellos hay buenas noticias y es la llegada de la versión iOS 12.4.2 a su software base. ¿Qué contiene? lo cierto es que se trata de una actualización de mantenimiento, sin apenas cambios destacables más allá de una mejora de seguridad además de una mejora de rendimiento de los terminales citados antes. Como es costumbre, es gratuita y se puede descargar desde la parte de Ajustes>General>Actualización de software.

Novedades en watchOS 5

Lo mismo que iOS 12, watchOS 5.3.2 es la nueva versión de software para los relojes inteligentes de Apple. Serán los Apple Watch Series 1 y Apple Watch Series 2 los que recibirán esta nueva mejora de software, la cual trae exactamente lo mismo que la anterior: una mejora de seguridad y rendimiento para el dispositivo. Como sabrás, necesitas tener tu iPhone cerca además de tener la batería bien cargada para proceder a su instalación.

series 3

Si tu wearable de Apple es superior a los dos mencionados, enhorabuena, eres de los agraciados que podrán instalar watchOS 6 en el aparato sin problemas, aunque es muy probable que el año que viene te toque renovarlo si quieres tener las últimas actualizaciones disponibles.