VR

Ubisoft organiza un tour virtual por la catedral de Notre-Dame basado en Assassin's Creed Unity

Se trata de un recorrido en realidad virtual que recrea los entornos de la catedral, tanto de los interiores como de los exteriores.

La catedral de Notre-Dame era una las visitas indispensables de cualquier viaje a París. Sin embargo, el fuego se ensañó y consumió la antigua iglesia, que estuvo a punto de hacerla desaparecer para siempre. Mientras el Gobierno francés trabaja en las obras de restauración, Ubisoft ha utilizado el trabajo realizado en Assassin's Creed Unity para montar un recorrido virtual por la catedral. La visita se presentó el pasado 21 y 22 de septiembre en la sede la UNESCO, durante un evento del Día del Patrimonio Europeo.

La recreación, que incluye interiores y exteriores del edificio, muestra también el coro de la catedral y el interior del globo aerostático. Según Deborah Papiernik, vicepresidenta senior de nuevos de Ubisoft, “durante los últimos 30 años, Ubisoft ha creado mundos inmersivos en los que los jugadores pueden sumergirse o, en el caso de la serie Assassin’s Creed, descubrir y apreciar una parte del patrimonio mundial. Para la compañía gala, es un orgullo “mostrar el excelente trabajo” que sus equipos “han llevado a cabo en la creación de Assassin’s Creed Unity. Ahora, el público puede visitar “la catedral gracias a esta experiencia de realidad virtual”.

Comprometidos con la reconstrucción de Notre-Dame

Los franceses no han detallado si van a extender este recorrido posteriormente, pero sí han señalado que la presentación solo fue “el comienzo”, ya que el objeto es acercar las experiencias y hacerlas más accesibles. Ubisoft es, además, una de las empresas que se comprometió en la reconstrucción de Notre-Dame. Como anunciaron poco después del incendio, la firma francesa donó 500.000 dólares para las obras de restauración.

Ubisoft ha llevado a cabo diversas medidas y acciones centradas en la educación. No en vano, tanto Assassin's Creed Origins como Assassin's Creed Odyssey implementan el modo Discovery Tour, que permite realizar visitas virtuales a través de los escenarios de los videojuegos.

Fuente | Ubisoft/Lo mío es

Assassin's Creed: Unity

Assassin's Creed: Unity, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura Assassin's Creed, esta vez ambientada en la París del siglo XVIII.

Assassin's Creed: Unity

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...