BeTech: noticias de tecnología

AMAZON

Unas gafas y un anillo para hablar con Alexa: Amazon Echo frames y Loop

La compañía ha presentado hoy nuevos productos, entre ellos sus nuevos auriculares, un anillo inteligente y nuevos Amazon Echo.

Unas gafas y un anillo para hablar con Alexa: Amazon Echo frames y Loop

Si te hablamos de Amazon lo primero que te viene a la mente es la página de Internet donde puedes comprar todo o casi todo lo que quieres. Pero lo cierto es que la firma es mucho más que la mayor tienda de la Red y como ya sabrás también se dedica al desarrollo de software y la fabricación de hardware. De ella conocemos las tablets Amazon Fire o los eBook Kindle, pero a partir de hoy se le conocerá por sus Amazon Buds o el anillo Amazon Echo Loop que ha presentado hoy.

Y es que, completamente volcada cómo está en sus aparatos ‘smart’ y en su asistente digital IA Alexa, Amazon ha presentado hasta 15 aparatos nuevos esta semana. Por un lado tenemos la nueva gama de altavoces inteligentes Echo, pero aquí vamos a ver los los nuevos auriculares Buds, así como dos dispositivos más curiosos: unas gafas y un anillo para hablar con Alexa sin tener que usar el móvil.

Así son los Amazon Buds

No hay compañía que se precie que no saque junto a su smartphone una gama de accesorios que lo complemente. Especialmente, los auriculares son algo indispensables para cualquier usuario y Amazon no quiere ser menos, sobre todo viendo cómo la gente los compra en su página a cualquier precio y de cualquier marca. Por eso ha llegado el momento para mostrar en sociedad los Amazon Buds.

amazon buds

Se trata de los nuevos auriculares de la casa que, como no podía ser de otro modo, lleva Alexa integrada. Esto no quiere decir que no sea compatible con el resto de asistentes, ya que puedes elegir entre esta, Siri o Google Assistant en función del terminal que tengas. Pero vamos a hablar de estos auriculares inalámbricos que rivalizan con los AirPods, algo que se ve solo con echar un vistazo a que son inalámbricos y con un encaje a la funda que hace las veces de base de carga para darles 24 horas de autonomía.

Dispone también de control por gestos, voz y es capaz de medir variables como el ritmo cardíaco, distancia recorrida o calorías quemadas como ya te comentamos hace unos días. Además, la firma Bose, especialista en productos de sonido, ha sido la que ha aportado sus conocimientos para que los Amazon Buds suenen correctamente además de tener tecnología de cancelación de ruido. Estarán disponibles por unos 130 euros al cambio, y no tienen fecha prevista de llegada a España aún.

Amazon Echo Loop, el anillo inteligente

Es curioso ver cómo Amazon sigue sin lanzar su propio reloj inteligente, pero sin duda más curioso aún con lo que nos sorprendió ayer en forma de wearbale. La compañía ha presentado el Amazon Echo Loop, un anillo inteligente… ¿Un anillo? Sí, porque reseña su nombre, el Echo Loop es básicamente un altavoz Echo miniaturizado dentro de un anillo. Y como tal, plenamente funcional para interactuar con Alexa de esta forma tan exótica.

Echo Loop está hecho con un armazón de titanio que aloja dos micrófonos y un altavoz, “el más pequeño en un dispositivo Echo”. El anillo se empareja con con tu smartphone Android o iOS a través de una conexión de datos mediante la app de Alexa, a la que ‘despertarás’ en el anillo a través de un pequeño botón y no usando el usual comando de voz de “despierta”, y podrás usar de forma normal.

El Echo Loop es capaz de avisarte con vibraciones y alertas de nuevas notificaciones o llamadas entrantes. Incluso puedes usar el botón del anillo para una marcación rápida. Amazon promete que el wearable tendrá batería par aun día, y aunque aún no está listo para su estreno comercial, estará disponible a través de un exclusivo proceso de invitación llamado ‘Day One Editions’ por 129 dólares (118€), tras lo cual y cuando salga de manera masiva subirá a los 179,99$ (163€).

Amazon Echo Frames, unas gafas con Alexa

Si el anillo os ha parecido curioso, esperad a ver esto, porque Amazon también presentó las Echo Frames, básicamente unas gafas inteligentes que tienen al asistente Alexa implementado dentro de su marco. En sí parecen a simple vista unas gafas normales, porque lo son básicamente y se recetan con prescripción de un oculista.

No tienen pantallas extras ni diseño raro porque a diferencias de las Spectacles de Snapchat o las Google Glass, las Echo Frames no tienen cámaras. Lo que sí llevan en su circuitería, instalada sobre todo en las patillas, son altavoces direccionales y sensores para los movimientos gestuales.

Las gafas se emparejan con tu móvil Android -de momento iOS no tiene soporte- y te leen en voz alta las notificaciones que te llegan, pueden hacer y devolver llamadas e incluso reproducir audio con podcasts y canciones. Al igual que el Echo Loop, las Echo Frames no tienen fecha de llegada, pero formarán parte del ‘Day One Editions’ y saldrán para unos pocos elegidos a 179,99 dólares (163 euros), subiendo su precio cuando se estrenen de forma más amplia.