Multiplataforma

Quantic Dream sobre el debut de sus juegos en PC: "La reacción ha sido tremenda"

El estudio de David Cage se abre a nuevos mercados y buscará llegar a una audiencia mayor, por lo que lanzará sus juegos en todas las plataformas.

El acuerdo entre Quantic Dream y Sony expiró hace un tiempo, por lo que el estudio liderado por David Cage decidió hacer borrón y cuenta nueva y convertirse en un estudio multiplataforma de nuevo. El primer paso fue comercializar sus últimas producciones, hasta ahora exclusivas de PlayStation, en PC. Así las cosas, Heavy Rain, Beyond: Dos almas y Detroit: Become Human se han ido lanzando escalonadamente en Epic Games Store. Cage ha dado a conocer sus sensaciones al respecto en una entrevista concedida a Only SP.

Según el creativo, se trata de un hecho muy emocionante, ya que a lo largo de estos años, muchos jugadores han preguntado sobre la posibilidad de ver los exclusivos de PS4 en compatibles. “Ahora, todo el mundo que disponga de un PC podrá experimentar nuestros juegos”, declara. Para Quantic Dream es un mercado “completamente nuevo”, aunque recuerda que en sus inicios el estudio ya era multiplataforma. No en vano, tanto Omikron: The Nomad Soul como Fahrenheit: Indigo Prophecy vieron la luz en consola y PC.

“La reacción de la comunidad de PC ha sido tremenda”, sostiene Cage. “Es como ampliar nuestra familia. Seguiremos formando parte de la familia PlayStation, pero haremos que nuestros juegos estén disponibles para todos, independientemente de la plataforma.

Un cambio de rumbo

La idea de convertirse en independiente ya sobrevolaba la mente del director desde hace un tiempo. El equipo decidió “redefinir” lo que querían hacer con el estudio cuando Detroit: Become Human se comercializara. “Queríamos diversificar el estudio, explorar nuevas ideas y diferentes plataformas. También deseábamos llegar a más gente en todo el mundo, sin que importara la plataforma”.

David Cage rememora que sintieron que el desarrollo de la tecnología (5G, juego en streaming) iba a revolucionar el desarrollo y el mercado de videojuego. Además, pensaron que sería una buena idea convertirse en editora, ayudar a otros desarrolladores a elaborar sus ideas originales y permitir que estos puedieran lanzar sus propuestas de manera global.

Fuente | Only SP

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...