BeTech: noticias de tecnología

ROBÓTICA

Estos robots ya saben hacer gimnasia

Boston Dynamic se sigue superando para hacer los movimientos de los robots tan fluidos que ya hacen gimnasia.

boston salto

Se un crack de la gimnasia exige dedicarse en cuerpo y alma al deporte. Años de dedicación y sacrificio pueden convertir a una persona en un competidor capaz de convertirse en campeón olímpico. Pero esto para una máquina es un proceso lógico de unos y ceros que se convierten en un movimiento casi perfecto. ¿No te lo crees? pues en Boston Dynamics han conseguido que sus robots hagan gimnasia.

Los robots gimnastas ya están aquí

Boston Dynamics es una de las compañías más avanzadas de robótica. Alguna vez hemos hablado de ella y es que sus proyectos son de lo más innovadores. Haciendo un poco de memoria recordamos su modelo que era capaz de abrir puertas sin ninguna ayuda. Pero hoy toca hablar del otro modelo que tiene la compañía que tiene una forma más humanoide.

Los últimos avances de la compañía tienen que ver con este último modelo, el cual es capaz de hacer gimnasia. Puede parecer de película, pero como puedes comprobar en el video que tienes justo encima de este párrafo el robot es capaz de desarrollar ciertas técnicas como volteretas o saltos girando sobre su propio eje. También combina los saltos con las volteretas creando movimientos distintos. Lo más curioso de todo es que el aparato es capaz de finalizar como lo hacen los gimnastas profesionales, con una pose con las piernas juntas con los brazos levantados.

Resulta increíble ver cómo un amasijo de metal y circuitos de 150 kilos logra ejecutar estos movimientos, más aún clavando el aterrizaje. Cómo hemos dicho no es la primera vez que la compañía actualiza las capacidades del robot a unos límites insospechados. Solo queda esperar a ver qué límite es el próximo que romperán.