BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Primeros rumores del Samsung Galaxy S11: Doble pantalla

Aparecen los primeros rumores sobre el próximo terminal de Samsung para el año que viene.

galaxy s11 letsgo

Quedan tres meses para que acabe el año y eso trae consigo los primeros rumores de los terminales que abrirán el próximo 2020. Como no podía ser de otro modo, uno de los teléfonos más esperados es el Samsung Galaxy S11 del cual ya han salido ya los primeros rumores. Puede que sea una de las sorpresas de este año ver cómo Samsung plantea un Samsung Galaxy S11 con una doble pantalla.

Samsung Galaxy S11 con una pantalla a la espalda

La firma coreana fue una de las compañías que más avanzó el año pasado para mantenerse en la vanguardia de la telefonía. La introducción de un modelo 5G en el mercado sumado a la llegada de su primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold, le han permitido mantenerse a su altura, aunque ahora toca renovar las líneas de cara al 2020.

Todavía es pronto para saber cómo serán los terminales del año que viene, pero ya empiezan a aflorar los primeros rumores. Concretamente, en Let'sGoDigital apuntan a la llegada de un Samsung Galaxy S11 con doble pantalla. Resulta curioso el movimiento de la compañía, pero no olvidemos que el modelo anterior ya contaba con una estructura que lo permitía. La gran diferencia es que en esta ocasión es una única estructura en la que se aplican ambos displays.

samsung lets go s11

Como vemos en las imágenes, la parte frontal seguiría siendo la parte principal del teléfono todopantalla que ahora se presenta en un chasis que no aprovecha los bordes como es costumbre desde el Samsung Galaxy S7 Edge. Lo que llama la atención es que la parte trasera, el hogar de la segunda pantalla del terminal. Por lo que se plantea, sería una pantalla auxiliar completamente funcional con su apartado de aplicaciones. Tocará esperar para ver cómo la compañía plantea su nuevo terminal más adelante.

¿El primer smartphone con dos pantallas?

Puede que sea la primera vez que hablemos en esta cabecera de un terminal con dos pantallas en la misma estructura, pero lo cierto es que tirando recuerdos hemos recuperado un modelo que ya funciona con un sistema similar. Hablamos del Vivo NEX dual Display Edition. El terminal salió a finales del año pasado y presentaba una pantalla principal de 6,39 pulgadas, mientras que la trasera alcanza los 5,49 pulgadas para más detalles. Ahora que tenemos el diseño en mente y sabemos que ya hay un terminal similar en el mercado solo falta comprobar cómo fabricará el terminal y qué funciones crea para darle uso a esa pantalla auxiliar.