En construcción

The Legend of Zelda: Link's Awakening: Miyamoto pidió el editor de mazmorras

El creativo japonés pidió a Eiji Aonuma un juego tipo Super Mario Maker, que finalmente derivó en este nuevo modo para el clásico remasterizado.

La nueva versión del clásico The Legend of Zelda: Link's Awakening, que ha regresado en versión remake para Nintendo Switch, sigue la estela de su antecesor, pero implementa alguna que otra novedad. Una de ellas es el editor de mazmorras, una herramienta que nació a raíz de una petición de Shigeru Miyamoto, que solicitó a Eiji Aonuma, productor de la saga, que diseñara un videojuego al estilo Super Mario Maker. Al final, el estudio no ha creado un Zelda Maker, pero sí ha diseñado un modo de creación de mazmorras. En declaraciones a IGN, Aonuma ha dado detalles sobre este proceso.

Según comenta el productor, habla regularmente con Shigeru Miyamoto sobre los próximos juegos de la franquicia Zelda. “Una vez, me pidió si podría crear un título con las características jugables de Super Mario Maker, pero de Zelda”. Sin embargo, esa idea entreñaba su dificultad, pues es complicado idear la lógica necesaria para resolver” los puzles de las mazmorras.

Los porqués de un editor de mazmorras como el de Link's Awakening

Reflexionaron sobre la posibilidad de diseñar algo más simple que pudiera funcionar dentro de los esquemas de la saga The Legend of Zelda, es decir, “organizar partes que ya tuvieran una solución para crear una única mazmorra, en lugar de permitir a los jugadores diseñar” niveles completos y complejos como en el caso de Super Mario Maker 2. “Así es como creamos la Cámara de las Mazmorras en este juego”, explica.

Esta característica se basa en reutilizar habitaciones que ya tienen una solución, de modo que buscaron ejemplos “en títulos ya existentes” y descrubrieron que “encajaría con The Legend of Zelda: Link's Awakening”. Esto es así porque “cada sala tiene habitualmente el tamaño de una única pantalla”. Además, la cámara desde arriba ofrece una perspectiva “fácil de entender”. Aonuma subraya que es necesario “entender las mazmorras originales antes de crear la tuya propia”.

The Legend of Zelda: Links Awakening, editor, mazmorras
Editor de mazmorras.

Ajustes en la jugabilidad

Aunque el nuevo título es muy fiel a la obra original, los desarrolladores han modificado el modo en el que el jugador se mueve por el mapa. “Incluir una transición estándar entre pantallas mientras el jugador se desplaza dificulta que la gente entienda cómo está conectado el mapeado, por lo que la gente se perdía”. En lugar de eso, lo reimaginaron con la intención de que Link caminara por el mundo sin problemas. “Esto elimina la sensación de quedarte bloqueado que dejaba el original”, explica.

No hay que olvidar que en el original, Link se movía en ocho direcciones, de modo que el juego estaba diseñado en función de esa particularidad. A la hora de perfilar el remake, de haber implementado movimiento libre, los desarrolladores se habrían visto obligados a rediseñar toda la estructura jugable. En cambio, se decantaron por mantener las ocho direcciones y realizar algunos ajustes adicionales.

The Legend of Zelda: Link's Awakening está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el pasado 20 de septiembre.

Fuente | IGN

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...