El anterior récord

El Récord Guinness de Hideki Kamiya, superado por un español

El Récord Guinness de puntuación de Hideki Kamiya en el clásico de NES Ninja Kid es superado por un jugador español, que después es bloqueado en Twitter.

El pasado miércoles veíamos como Hideki Kamiya se hacía con un Récord Guinness en puntuación en el juego Ninja Kid, pero la alegría le ha durado al desarrollador nipón exactamente tres días. Es eso lo que ha tardado el usuario de Twitter @fran_friki en superar los 158.680 puntos del creativo de Platinum Games, haciéndolo con 162.920 concretamente.

El récord de Kamiya, pulverizado

El propio estudio japonés publicaba un tweet el pasado miércoles en el que, acompañando a una foto de Kamiya, retaba a cualquiera que se pensara capaz de batirle. Tres días después, un jugador español lo ha hecho. Siguiendo el timeline de @fran_friki, se descubre que no dejó de intentarlo desde entonces, buscando rutas alternativas a las de Kamiya, llegando a momentos difíciles de superar, pero finalmente, lográndolo. "Kamiya tiene un récord del mundo a un juego de 1984 y yo estoy intentando superarlo desde ayer", decía el jugador en Twitter el pasado jueves. "Lo conseguiré o seré bloqueado en el intento", sentenciaba, haciendo alusión a la conocida tendencia del creador de juegos como The Wonderful 101 o Bayonetta a pulsar el botón de Block en la red social.

De hecho, @fran_friki consiguió ambas cosas: superar el récord y ser bloqueado, él y muchos usuarios de su entorno. El motivo es que Kamiya bloquea automáticamente a cualquiera que le hace mención en un idioma que no sea el japonés, con lo que ni mucho menos se tiene que tomar como algo personal o directamente, con carácter rencoroso.

A pesar de todo, nuestro protagonista es consciente de que su récord va a tener repercusión y que no tardará en aparecer alguien que querrá volver a intentarlo, sin ir más lejos, probablemente el propio Kamiya.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...