Ninja-Kid

Hideki Kamiya, de Platinum Games, ingresa en el Libro Guinness de los Récords

El director de juegos como Resident Evil 2, The Wonderful 101 y Bayonetta recibe el reconocimiento tras conseguir 158.680 puntos en Ninja-Kid.

Hideki Kamiya, uno de los fundadores de Platinum Games y veterano exdesarrollador de Capcom, ya forma parte del Libro Guinness de los Récords, pero no por su larga lista de usuarios bloqueados en Twitter. El creativo —y también habilidoso jugador— ha alcanzado los 158.680 puntos en el modo Caravana de Ninja-Kid, lo que lo convierte en la persona que mejor puntuación ha obtenido en el clásico de NES.

“Felicitamos a uno de los miembros de la junta directiva de Platinum Games, director y ahora también ganador de un récord Guiness mundial, Hideki Kamiya”, publica el estudio en su cuenta oficial de Twitter. “¿Piensas que puedes batirle?”, desafían en el mismo tuit. Desde luego, superar esa marca no será tarea liviana, pero seguro que un montón de jugadores encuentran la motivación para al menos intentarlo.

Un director con una dilatada carrera

Hideki Kamiya lleva más de veinte años trabajando en la industria de los videojuegos. Entre los juegos que ha dirigido están producciones de alto nivel como Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami, el primer Bayonetta (como siempre recuerda a los tuiteros antes de bloquear) y The Wonderful 101. Tras la cancelación de Scalebound, el título que Microsoft y Platinum Games tenían en desarrollo, se desconoce cuál será su próximo título como director.

Platinum Games, mientras tanto, ha seguido haciendo los deberes. El estudio nipón acaba de lanzar Astral Chain , que ha supuesto el debut como director de Takahisa Taura. Además, la compañía está inmersa en el desarrollo de Bayonetta 3, del que todavía no conocemos apenas detalles, y de una producción junto a Square Enix, Babylon's Fall.

Según reveló Atsuhi Inaba, líder de Platinum Games, la intención del estudio pasa por poseer sus propias propiedades intelectuales para gozar de mayor independencia. La empresa ha marcado 2019 como un año clave: “Sin mencionar exactamente el número de títulos que podríamos o no anunciar, puedo decir que va a ser un año con enfoques cruciales, nuevos retos y nuevos métodos”.

Fuente | Platinum Games