Creadores de Luigi's Mansion 3

Un easter egg de Sailor Moon en Punch Out! Wii le causó muchos problemas a Nintendo

Un guiño al manga supuso el pago de una indemnización para Next Level Games, además de varios despidos para los desarrolladores de Luigi's Mansion 3.

La industria del videojuego nunca para de dejar curiosidades sobre el desarrollo de algunos títulos, y el protagonista de esta historia es nada menos que Punch Out! Wii (2009), el cual pareció salirle bastante caro a Nintendo. Según el canal de Youtube Boundary Break, un easter egg de Sailor Moon en dicho juego le supuso al estudio el pagar una indemnización millonaria, y así, Next Level Games -que traerán este octubre Luigi's Mansion 3-, salió realmente mal parado.

Un guiño que salió muy caro

Según este vídeo de Boundary Break -canal que se dedica a desgranar precisamente curiosidades del mundillo-, esta historia se remonta a 2017, cuando apareció una información que no se ha hecho pública hasta ahora. Según esta, el protagonista es Piston Hondo, uno de los boxeadores de Punch Out!, lee lo que parece un cómic entre round y round de cada combate, algo que se ha descubierto hackeando la cámara del juego. Al acercar la cámara, la imagen se distorsiona, pero alguien tenía que investigar para saber exactamente de qué se trataba la lectura de Hondo.

Pues bien, esta era ni más ni menos que un cómic de Sailor Moon, un guiño que alguien de Next Level Games tuvo a bien incluir en el juego, y desde arriba dieron el visto bueno, con lo que cuando en la editorial del manga se percataron, ya era demasiado tarde para retirarlo, ya que habría supuesto el retraso en el lanzamiento. Este guiño no solo no estaba autorizado, sino que además era ilegal, con lo que su aparición en las primeras distribuciones de Punch Out! supuso, como decíamos antes, que Next Level Games tuviera que pagar una indemnización cuantiosa, concretamente de dos millones de dólares, en concepto de incumplimiento de contrato y demás gastos. Además, el estudio sufrió numerosos despidos entre los que se encontraba, como era de esperar, el propio director del juego.

Al parecer, esta información de Boundary Break llega de una fuente interna, que por el momento prefiere mantenerse en el anonimato. Mientras, las relaciones entre Next Level Games y Nintendo no se deterioraron del todo por lo visto, ya que el estudio está detrás de Luigi's Mansion 3, que llega este próximo 31 de de octubre a Nintendo Switch.

Punch-Out!!

Nintendo revive este juego de boxeo 15 años después de su aparición
Punch-Out!!