Todo sobre My Team

NBA 2K20: cómo conseguir todas las recompensas de My Team

Repasamos todas las maneras de conseguir premios en el modo My Team de NBA 2K20: MT, tokens, nuevas cartas... tanto en modos offline como multijugador.

Con cada temporada, el modo My Team gane en complejidad, y en NBA 2K20 hay que saber muy bien por dónde empezar y qué tenemos que jugar dependiendo de las recompensas que queramos al principio. El juego premia prácticamente cualquier cosa que hagamos, y por eso, más que nunca en esta edición, hay que saber administrar el tiempo y tener claros nuestros objetivos como jugador. ¿Queremos tener cuantas más cartas mejor o por el contrario, preferimos pocas pero de más calidad?

Vamos a intentar desgranar los diferentes submodos dentro de My Team y lo que podemos conseguir al menos a corto plazo en cada uno de ellos.

Primer paso: establecer el objetivo de la temporada

Como decíamos antes, la manera de afrontar My Team es radicalmente diferente según nos tomemos este modo de juego. Si queremos cantidad, y completar colecciones poco a poco, deberíamos deshacernos de algunas cartas caras que podamos conseguir al principio. Ahora mismo están excepcionalmente cotizadas las cartas Amatista de Carmelo Anthony -colección Bajo los Focos- o las de John Havlicek y Michael Jordan, de la colección Multidimensional, con lo cual, si conseguimos algunas de ellas en un sobre será lo más parecido a habernos tocado la loteria en el juego.

Por el contrario, si lo que preferimos es conseguir las mejores cartas, estamos hablando ya de obtener liquidez en forma de MT. Eso lo podemos hacer de varias maneras además de la más obvia, que es jugar, y todas ellas relacionadas con la Casa de Subastas. La principal es hacernos con una carta de rareza Plata, muy cotizadas siempre y que pueden alcanzar valores por encima de los 10.000 MT, bien en un sobre o bien comprada para más tarde revenderla por un valor más alto. Otro método nuevo esta temporada son las cartas Evolución: podemos conseguir una de ellas en su valor más básico, evolucionarla nosotros mismos y venderla después por un valor considerable, dependiendo de la rareza que llegue a alcanzar.

Recompensas en modos offline

Los modos para un jugador repiten respecto a la temporada pasada. Por un lado nos encontramos con Dominación, ya clásica, pero con recompensas muy diferentes. A medida que vayamos ganando partidos -si no somos muy novatos, jugar directamente en dificultad All Star- no solo vamos a obtener MT y tokens -de los que hablaremos más adelante-, sino también cartas Evolución de un jugador de cada equipo. Al evolucionar cada jugador conseguido de cada conferencia, se nos recompensa a su vez con dos cartas Evo de gran calidad: Shaun Livingston Rubí en el Oeste y Danny Green por el Este. Al terminar con las 99 estrellas -3 por victoria- de los equipos de la temporada 19/20, obtendremos a la leyenda de los Celtics, Sam Jones Amatista.

También repite Triple Amenaza offline, aunque de una manera diferente también a NBA 2K19. Esta vez nos enfrentamos a equipos aleatorios formados por cartas ya presentes, y al terminar, se nos dará la posibilidad de abrir la Bóveda. Si lo hacemos, tendremos varios premios más que jugosos, que oscilan desde 500 MT, que es la mínima, hasta una carta Diamante, este mes, de Cliff Hagan. Pero como sabemos, cada victoria nos hace subir posiciones en un grindeo que tiene como fin las 1.000 victorias que nos otorgan nada menos que a Dominique Wilkins Ópalo Galaxia, una cartaza para la que habrá que jugar muchas horas y partidos. Sin embargo, cada cierta cantidad de victorias también tendremos recompensa, algunas de ellas nada desdeñables, y tras las primeras 100 victorias -que se consiguen antes de lo que parece- ya habremos conseguido las siguientes cartas Evolución, las cuales son realmente buenas: Gerald Green Zafiro, Darius Miles Rubí y Desmond Mason Amatista.

Para terminar, los diferentes Desafíos también son útiles no solo para conseguir premios, algo que más adelante explicaremos. Los Desafíos Semanales -una serie de 5 partidos- nos premiará con 6 tokens -en lugar de las 3 de la temporada pasada-, amén de los MT correspondientes a cada uno de ellos, y los Desafíos de Momentos se irán actualizando con recompensas que irán variando. La principal novedad que tenemos este año son los Desafíos Bajo los Focos, cuyo primer protagonista es Dwayne Wade. Se trata de una serie de 17 partidos en los que conseguir MT, cartas y en última instancia, una carta Diamante de Alonzo Mourning al completarlos todos, aunque hay que dejar claro que algunos de ellos son tremendamente exigentes. Algunos de estos desafíos -sobre todo los semanales- son los mejores partidos para grindear estadísticas para nuestras cartas Evolución, ya que muchos se juegan en dificultades bajas como Rookie o Pro.

Recompensas online: vale la pena esperar

A la hora de batirnos el cobre online tenemos principalmente dos opciones. Una de ellas, la más inmediata e ideal para sesiones cortas de juego es, una vez más, Triple Amenaza. Al igual que en NBA 2K19, volveremos a lanzar la bola tras cada victoria, aunque afortunadamente en esta ocasión el panel mejorará conforme ganemos partidos hasta alcanzar las 5 tiradas, con un panel en el que conseguir hasta 2 o 3 tokens. Aunque por el momento las recompensas no sean especialmente jugosas, conviene estar atento a algunas puntuales que irán apareciendo durante el transcurso de la temporada. Sin ir más lejos, hace unos pocos días pudimos encontrar a Channing Frye Esmeralda Evo en el panel de Triple Amenaza online. Tranquilos, de todos estos eventos puntuales se nos irá avisando en la página principal de My Team al iniciar el juego.

Regresa también Ilimitado, partidos 5 vs 5 cuyo matchmaking por suerte ha mejorado, lo que quiere decir que nos enfrentaremos a equipos más equilibrados a nuestro nivel. El objetivo es llegar a 12 victorias y hacerlo invictos, nada sencillo como nos dicta la experiencia, pero cuyo premio gordo será una carta Diamante Rosa, aunque en este primer mes sea un Diamante de Larry “Legend” Bird. Si no alcanzamos esas 12 victorias no es ningún trauma -a no ser que nos quedemos en 11-, y cada una sumará MT, tokens o incluso un sobre en nuestro haber.

Otros caminos para conseguir premios

Una vez más esta temporada podemos conseguir cartas a cambio a cambio de tokens, teniendo que canjear cierta cantidad de ellas para poder pasar a la siguiente rareza. Por ejemplo, para acceder a muy buenas cartas Amatista al comienzo como Thurl Bailey, Rudy Gay o Bill Russell antes tendremos que habernos hecho previamente con 12 cartas Rubí, y así continuamente con todos los niveles de rareza. Ya contamos con una gran cantidad de cartas canjeables por tokens, pero al igual que el año pasado, se irán sumando más conforme avance la temporada.

Pero hay otros métodos nuevos en NBA 2K20. El primero y más sencillo es iniciar sesión cada día, aunque no vayamos a jugar. Cada 24 horas tendremos un nuevo premio, pero al haberlo hecho los siete días de la semana accederemos a una ruleta con una gran recompensa, habiendo sido en estas dos semanas desde el lanzamiento del juego una carta Amatista de Steve Nash y 25 tokens. También habrá MT en juego al cumplir determinados objetivos diarios, semanales, mensuales y globales, así como cumpliendo determinados requisitos con algunas cartas recién salidas en sobres con objetivos dinámicos que duraran 24 horas.

NBA 2K20

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

NBA 2K20