Novedades de My Player

NBA 2K20: todas las novedades del modo My Team

Repasamos todas las novedades implementadas en el modo Mi Equipo de NBA 2K20, el modo de coleccionismo de cartas que llega cargado de contenido.

Más tarde de lo esperado, pero por fin llegaron las novedades de NBA 2K20 en lo que respecta al modo My Team. Este modo tuvo un gran impulso durante la pasada temporada, recibiendo nuevas cartas frecuentemente y apostando por un modelo más generoso en recompensas y en el que los jugadores pudieran conseguir grandes cartas desde la primera semana del juego. Hoy podemos conocer qué nuevas características se implementarán en este modo en la nueva entrega. Veámoslas:

Un nuevo tipo de cartas

Se desconoce la rareza que tendrán estas cartas en los sobres, pero Visual Concepts añadirá un nuevo concepto: las cartas Evolución, las cuales podrán mejorar sus habilidades, insignias e incluso incrementar en la escala de colores, pudiendo llegar algunas de ellas incluso hasta Ópalo Galaxia. ¿Cómo se conseguirá? Cumpliendo misiones varias en multijugador u offline, pudiendo disponer de una de ellas desde el mismo comienzo del juego. Mientras que en años anteriores recibíamos una carta de agente libre que desaparecía al cumplir cierta cantidad de partidos, en NBA 2K20 se nos otorgará una carta Evolución a elegir entre Derrick Rose, Tracy McGrady, Vince Carter, Dirk Nowitzki y Hakeem Olajuwon. Se trata de una manera de fidelizar al jugador con una carta en concreto, y evitar los excesivos cambios de quinteto a lo largo de una temporada.

Según han confirmado, no todas las cartas Evolución podrán evolucionar indefinidamente. Algunas solo podrán llegar a Rubí, Zafiro o Amatista, y al completar el nivel de coleccionista llegando a 750 cartas, se nos recompensará con una carta Isaiah Thomas Evolución, pudiendo llegar, esta sí, a Ópalo Galaxia. A su vez, este nuevo tipo de carta genera una nueva economía en la Casa de Subastas, pudiendo comprar una carta al nivel mínimo para después venderla por más MT al haberla evolucionado.

Vuelven también las cartas Termómetro, pero con un nuevo sistema que lo hace más comprensible. Los desarrolladores ponen el ejemplo del famoso partido frente a los Bulls en el que Klay Thompson anotó 14 triples para 52 puntos totales y su carta Termómetro no estaba activada porque sus anteriores partidos no fueron acertados. En esta ocasión habrá cuatro niveles de racha: nula, baja, media y alta, con un rating diferente en cada uno de ellos.

Triple Amenaza

La inclusión de Triple Amenaza en NBA 2K19 fue un acierto, al haber añadido un modo de juego rápido con el que conseguir recompensas, sin embargo no había muchos alicientes para jugar offline. Esta vez nos enfrentaremos a equipos de tres formados por tres cartas aleatorias de entre todas las existentes, para evitar de esta manera que juguemos una y otra vez contra los mismos equipos. En cuanto a las recompensas, habrá una escala según el número de victorias, hasta llegar a 1.000 y poder conseguir una carta de Dominique Wilkins Ópalo Galaxia.

Mientras, a la hora de competir online, también ha cambiado el sistema de recompensas. Además de conseguir los correspondientes MT, tras cada victoria aparecerá una máquina tragaperras, y si hacemos coincidir dos colores, aumentaremos esa cantidad de MT. Pero es más, si hacemos coincidir tres, obtendremos el premio gordo, tratándose de premios de mayor o menos nivel, lo que no quiere decir que sean concretamente cartas de jugadores de esa rareza en concreto.

Contenido y premios diarios

Durante el año pasado se pidió que se implementaran premios simplemente por iniciar sesión, algo que veremos en NBA 2K20. Durante una semana se ofrecerá una recompensa diferente, y si completamos los siete días de la misma, tendremos la oportunidad de conseguir la joya de la corona, siendo en la primera una carta Amatista de Steve Nash, aunque antes habrá que probar suerte en la ruleta. Mientras, también podremos hacer tiradas en la ruleta a través de los códigos de vestuario que 2K Games repartirá a lo largo de toda la temporada.

Así mismo, esta también la presencia de bonificaciones diarias, las cuales incitarán a jugar en diferentes modos de My Team. Estas serán algunas de ellas:

Fichamanía: 1 ficha extra por ganar en Dominación

Mira debajo: 1 lanzamiento de balón extra en cada victoria de Triple Amenaza Online

Hora del Bote: 1 tirada más en la ruleta por cada victoria en Triple Amenaza

Te llevas puntos MT: 250 MT extra por cada victoria en cualquier modo

Locura de lanzamiento de balones: aparecerán cartas de jugadores en el panel de premios de Triple Amenaza

También se ha implementado La Agenda, con objetivos que cumplir no solo diarios, sino también a largo plazo. Lo curioso es que estos objetivos serán dinámicos y personalizados, de manera que se adaptarán a nuestra forma de juego y modos favoritos. Así, si nos faltan pocos partidos para completar Dominación, uno de esos objetivos puede ser conseguir hacerlo, o si aún no hemos probado algún modo de juego, se nos puede también animar a iniciarlo con una victoria.

Regresa el Ilimitado con matchmaking mejorado

Algunos jugadores pedían un cambio completo en el 5 vs 5 online, con restricciones -las habrá por posición- de rareza en las cartas, pero Visual Concepts ha optado por traer de vuelta el modo Ilimitado que también gustó a no pocos. Eso sí, prometen haber implementado un nuevo sistema de matchmaking que organizará partidas más igualadas según el nivel de cada equipo, siendo más amigable para los novatos, así como más desafiante para los veteranos. Esto se aplicará a todos los modos de juego online.

NBA 2K20

2K vuelve a redefinir los límites de los juegos de deporte en NBA 2K20, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un control y personalización del jugador sin igual. Además, con su cautivador entorno abierto, El Barrio, NBA 2K20 es la plataforma donde los jugadores se unen para dar forma al futuro del baloncesto y su cultura, un título de deportes a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia.

NBA 2K20

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...