Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

HUAWEI

Huawei Mate 30 vs Mate 20, Huawei P30, Huawei P30 Pro: diferencias, características y comparación

¿Pensando en comprar el nuevo phablet de Huawei? Te contamos las diferencias con los modelos de este año y el anterior

Actualizado a
Huawei Mate 30 vs Mate 20, Huawei P30, Huawei P30 Pro: diferencias, características y comparación

Ayer se presentó uno de los últimos de la marca Huawei: el Huawei Mate 30. El nuevo phablet promete ser uno de los más potentes del mercado gracias a sus cuatro cámaras que ofrecen gran calidad y un amplio abanico de posibilidad a sus usuarios. Pero hoy queremos echar un vistazo a la evolución de este dispositivo y compararlo con el resto de la familia P30 que se ha presentado este año. Por eso te contamos las diferencias del Huawei Mate 30 vs Mate 20, Huawei P30, Huawei P30 Pro.

Mate 30 vs Mate 20

Empecemos por la familia Huawei Mate. Como sabrás, esta es la línea de phablets de la firma china que acostumbran a llegar en la segunda mitad del año, mostrando toda la potencia que puede desplegar la compañía a la hora de fabricar un teléfono de altas capacidades. Por eso vamos a ver qué diferencias hay de un año a otro entre el Huawei Mate 30 vs Mate 20.

Ampliar

Lo primero que llama la atención es el tamaño de la pantalla que es más grande en el nuevo modelo. Concretamente, enfrentamos las 6,62 pulgadas del Mate 30 contra las 6,53 del Mate 20, que curiosamente siguen siendo más grandes que sus versiones Pro. De hecho, el tamaño del modelo del año pasado es el mismo que la versión Pro de este. Siguiendo por la parte trasera, el sistema de cámaras que integran los dos terminales mantiene su número en tres lentes que mejoran en la principal del modelo más moderno. Concretamente, esta pasa de los 12 MPX a los 16 MPX, mientras que el gran angular se mantiene en los 16 MPX y el teleobjetivo en 8 MPX.

Si nos centramos en el interior, dejando de lado el almacenamiento, RAM y las baterías (donde apenas se gana autonomía) la gran diferencia entre el Huawei Mate 30 y el Mate 20 está en el procesador Kirin. El 990 de este año no solo mejora en potencia y velocidad, también aporta una mejora importante al dispositivo siempre que estés dispuesto a pagar 100 euros más y no es otra mejora que el 5G.

Si estás pensando en el precio, tienes que saber que ambos salieron al mercado con el mismo precio: casi 800 euros, aunque ahora es el Mate 20 el que está más barato pasado un año.

Huawei Mate 30 vs Huawei P30

Toca echar un vistazo a las grandes diferencias respecto al buque insignia de la casa china: Huawei Mate 30 vs Huawei P30. Partimos de la base de que comparamos un smartphone con su phablet del año, así que la diferencia en tamaño es palpable. De hecho, ni la versión estándar ni la Pro se acercan a las 6,62 pulgadas del phablet. En cuanto la parte de la cámara aquí es donde gana por goleada el P30 con su lente principal de 40 MPX frente a los 16 MPX del Mate 30, aunque esto se iguala si vemos la versión Mate 30 Pro.

Ampliar

En cuanto a conectividad, aunque el procesador Kirin es más moderno en el Phablet, los dos dispositivos tienen una versión 5G adaptada a las nuevas conexiones.

Android 10: la gran diferencia

No podíamos dejar esta comparativa sin hablar del software del Huawei Mate 30 vs Mate 20, Huawei P30, Huawei P30 Pro. Los cuatro terminales basan su sistema operativo en Android, pero en esta ocasión hay una gran diferencia: el Mate 30 no tiene la Google Play Store. Esto es un dato curioso ya que el resto de dispositivos todavía son compatibles al 100% con el software de Google, por lo que aparte del precio esta puede ser una de las grandes diferencias que te hagan decantarte por un móvil u otro.