Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

JanduSoft

El juego español Indiecalypse se financia en Kickstarter a toda velocidad

El título ha necesitado menos de 48 horas para superar la meta establecida en la campaña de financiación colectiva. Conocemos los detalles.

Actualizado a
Indiecalypse

Indiecalypse ha logrado financiarse con éxito en Kickstarter. El videojuego, desarrollado por el estudio barcelonés JanduSoft, ha logrado encandilar a más de 415 patrocinadores en tan solo dos días y supera la barrera de los 13.592 euros necesarios para que el título se materialice en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en los próximos meses.

Con 28 días por delante y más de 14.500 euros aportados por los backers, Indiecalypse se presenta como una aventura en la que tendremos que ponernos en la piel de tres desarrolladores de videojuegos: un artista, un programador y un responsable de sonido. A lo largo de la partida tendremos que ir viviendo el día a día del desarrollo de su proyecto; la cantidad de problemas que se encontrarás es tan amplia como imprevisible.

A nivel jugable tendremos una sucesión de minijuegos, por lo que es difícil enmarcar el título en un género concreto. Lo que sí tienen todos en común es su toque humorístico y desenfadado, con guiños a la industria que nos une y bromas pesadas de lo más gamberras. Uno de ellos será de lucha, otro de plataformas al más puro estilo Cuphead…

Dependiendo de la aportación económica los patrocinadores recibirán una copia digital o una copia física en las versiones de PS4 y Nintendo Switch; de hecho, en estas dos últimas habrá también una edición para coleccionistas con una figura y otros regalos.

JanduSoft se encuentra conformado actualmente por ocho personas, un equipo con miembros como Héctor Toro (@Narehop), que ha trabajado antaño en otros proyectos para Sony o Nintendo. Indiecalypse se pondrá a la venta en castellano y en inglés, aunque una de las metas es conseguir que haya financiación de cara a una localización a más idiomas, como el alemán y el francés. Todo depende de los apoyos para un proyecto que ha logrado financiarse a toda velocidad en el famoso portal de micromecenazgo colectivo.