Tres en uno

Syberia Trilogy saldrá en formato físico para Nintendo Switch el 31 de octubre

Syberia Trilogy
Syberia Trilogy

Microids ha anunciado que la trilogía original de la saga estará disponible con caja y cartucho, un producto pensado para amantes de la saga.

Las tres entregas de la saga Syberia quedarán recogidas en un solo producto en formato físico bajo el nombre de Syberia Trilogy para Nintendo Switch. Así lo ha anunciado la editora Microids a través de Twitter, donde informan además que estará disponible a partir del 31 de octubre al menos en Europa.

En España es Meridiem Games quien se encarga de la distribución física de los videojuegos de la firma francesa, aunque no han especificado todavía si el lanzamiento en nuestro país de esta compilación física coincidirá con dicha fecha.

El contenido de la edición no da lugar a la duda: Syberia, Syberia 2 y Syberia 3. Las tres entregas se encuentran actualmente disponibles en la eShop de Nintendo Switch. Por un lado, Syberia 1 & 2 están disponibles a un precio recomendado de 34,99 euros; también en formato físico. Por su parte, Syberia 3 también llegó en formato físico y digital, en este caso por 49,99 euros.

La nueva opción de compra de Microids dará la opción de hacerse con toda la saga en un solo cartucho a un precio aún por concretar. Normalmente estas compilaciones se lanzan cuando todos los juegos han cumplido su principal recorrido comercial y —a falta de confirmación en este caso— permiten ahorrar un dinero respecto a si se compran por separado.

En MeriStation analizamos en su momento Syberia 3, la última entrega de las aventuras de Kate Walker trece años después de la segunda parte. Una aventura con el objetivo de acompañar a la tribu youkol en su legendaria migración junto a los avestruces de nieve. Del título destacamos lo mucho que nos impactó su historia, los puzles y enigmas que hicieron gala del género en que se enmarca el título, su diseño artístico, banda sonora incluida, y las nuevas mecánicas con conversaciones neuronas.

Para quienes sean seguidores de la saga es importante recordar que este pasado mes de agosto se anunció Syberia: The World Before, la nueva entrega de la franquicia de la cual no conocemos todavía detalles más allá de su nombre. “En esta entrega visitaremos distintos continentes e incluso períodos de tiempo con tal de experimentar un viaje arraigado en la confusión y las tragedias del siglo XX”.

Fuente | Microids

Syberia 3

Syberia 3 es la tercera entrega de la aventura gráfica de Microids para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos iOS y Android, con entornos en tres dimensiones y una especial atención en los rompecabezas y su desarrollo. Syberia 3 te permitirá descubrir un mundo encantador, misterioso y lleno de vida, el cual podrás explorar totalmente en 3D. Inmerso en una trama con numerosos personajes, podrás vivir y descubrir la fabulosa historia imaginada por Benoît Sokal.

Syberia 3