BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE

Google empieza a mejorar las voces de su asistente virtual

Google Assistant recibe nuevas voces para once nuevos idiomas disponibles.

google asssitant

Siempre esperamos que las mejoras de las aplicaciones que usamos habitualmente traigan mejoras de funciones o bien algún cambio estético. En el caso de los asistentes virtuales siempre se ha tendido a lo primero, y es que tienen muchas capacidades que explotar todavía. No hay que olvidar que siguen siendo apps y que también necesitan un lavado de car de vez en cuando como está haciendo Google con las nuevas voces de Google Assistant.

Google se cambia de voz

Google Assistant es uno de los asistente de voz más potentes para smartphones que hay. Está disponible para todos los dispositivos móviles, así que tengas el dispositivo que tengas puedes beneficiarte de sus características. Hasta ahora, como el ocurría a otros muchos, este solo tenía una voz muy característica, pero pronto podrás cambiar esa voz desde las opciones del asistente.

google assistant voces

Según cuenta AndroidPolice en sus líneas, nueve idiomas reciben una voz secundaria entre los que se encuentran Alemania, Italia y Japón, mientras que en el inglés de Estados unidos recibe la friolera de once voces diferentes entre las que elegir en las opciones del asistente. En España nos tocará esperar un poco más, aunque los de Mountain View se han acercado bastante.