Vídeos

Project Resistance: ¿Mantiene la esencia de Resident Evil?

Repasamos todo lo que conocemos de Project Resistance ¿Mantiene la esencia de la saga clásica de Resident Evil? Lo comentamos en el siguiente vídeo.

¿Qué es lo que ofrece Resident Evil que no tienen otros videojuegos? A lo largo de la historia de la franquicia hemos visto de todo, sus primeras propuestas con una línea clara, manteniendo las cámaras fijas, una decisión de diseño que, además de solventar algunos problemas en la limitación técnica transmitía terror y desesperación a partes iguales, quién no recuerda escuchar a ese hunter al otro lado de la esquina, acrecentando los momentos de tensión pero que luego no acertaba un disparo debido a sus cámaras.

Ahora conocemos Project Resistance, un multijugador asimétrico que recoge el imaginario del mundo de Resident Evil, lo pone en un escenario con cuatro jugadores y un quinto haciendo de master lord que intentará pone trampas y trabas a los superviventes al más puro estilo Dungeon Keeper.

Project Resistance: ¿Mantiene la esencia de Resident Evil?

Los personajes con los que podremos jugar son: Samuel Jordan, personaje físico que se encargará de los ataques a melé. January Van Sant es una hacker y lo que hace es bloquear las cámaras que usa el Mastermind para vernos, así como aumentar el valor del coste de las cartas que usa el villano. Valerie Harmon cura a los aliados y Tyrone Henry da patadas y aumenta la moral de sus compañeros.

Tras conocer esto muchos fans pusieron en duda el título como un resident evil, a lo que Matt Walker, productor de Capcom ha respondido:

"Mi opinión es que como compañía necesitamos ofrecer nueva jugabilidad además de redefinir las experiencias que se esperan de nosotros. Si continuamos dando lo mismo una y otra vez, la gente perderá el interés gradualmente".

 



 

 

 

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...