Con Nick Fury

Iron Man y su escena descartada con referencias a Spider-Man y X-Men

Marvel Studios presenta una escena post-créditos inédita de la primera película del UCM en la que Nick Fury señalaba la presencia de mutantes y arañas radioactivas.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha compartido una escena post-créditos inédita de Iron Man de 2008, la primera película del Universo Cinematográfico Marvel, en la que Nick Fury hace referencia directa tanto a los mutantes como a Spider-Man, en un momento en el que Marvel Studios no tenía los derechos cinematográficos de ambas franquicias, con lo que dicha escena resulta incluso más sorprendente.

Como parte del boxset Infinity Saga

Y es que Kevin Feige aprovechaba la ocasión para presentar el próximo boxset con todas las películas de la saga del infinito del UCM, es decir, las 23 películas realizadas hasta el momento a lo largo de las Fases 1, 2 y 3, un pack repleto, además, de una gran cantidad de extras, curiosidades y escenas eliminadas y alternativas de todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Y una de estas escenas inéditas adelantaba en su momento, nada más y nada menos, la presencia tanto del Hombre Araña como de los X-Men, en aquellos momentos propiedad de Sony Pictures y Fox, respectivamente; realmente, Spider-Man sigue perteneciendo a Sony Pictures a pesar de la cesión del personaje de estos últimos años junto a su reciente y polémico regreso a Sony.

Tanto es así, que en aquellos momentos, tanto Spider-Man como los X-Men se encontraban fuera del UCM y protagonizando sus propias sagas cinematográficas lejos de Marvel Studios, lo que no deja de ser curioso que en 2008 se hiciera mención a ambos universos fuera del UCM.

En la escena vemos a Nick Fury hablando sobre “picaduras de insectos radioactivos” y “mutantes” justo antes de descubrir la iniciativa Vengadores a Tony Stark al final de la película. Más allá de la incertidumbre que rodea al Hombre Araña y su futuro lejos del UCM, veremos cómo Marvel Studios finalmente integra a los X-Men en su propio universo tras el frío desenlace de los mutantes en Fox.

Fuente | Discussing Film

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...