Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Vuelve la prueba gratuita de Netflix de 30 días a España

Según el soporte de Netflix, los 30 días gratis no están disponibles en España, pero si te metes en la web, sale que sí.

Actualizado a
Vuelve la prueba gratuita de Netflix de 30 días a España

En marzo de este año Netflix elimina la opción del mes gratuito de prueba para nuevos usuarios, lo que significa que los nuevos usuarios deben inscribirse directamente y optar por una de las suscripciones de pago. En mayo vuelve y con una novedad: ahora no es 1 mes, sino 14 días. Netflix reduce la prueba gratuita a dos semanas solamente, por lo que al elegir uno de sus planes, el servicio no nos lo cobrará hasta pasados 15 días. Esto parecía un nuevo experimento de Netflix, y uno creado sobre todo para eliminar el ‘truco’ de tener los contenidos siempre gratis usando distintas cuentas cada 30 días.

Vuelven los 30 días gratis de Netflix

Hace 2 semanas, a inicios de septiembre, nos encontramos con que de nuevo no hay período de prueba gratuita. O al menos no lo hay dependiendo del país en el que vivas. Si entras en este enlace de la web de ayuda de Netflix, con el país de España marcado en el recuadro, en el párrafo de ‘Acerca de las pruebas gratuitas’ se lee que estas no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”.

Entonces, España queda entre los países que no ofrecen los 30 días gratis ya a todo usuario/a que quiera suscribirse por primera vez al servicio de la plataforma VOD. Pero el dato de la web de soporte parece contradecirse con lo que observamos cuando entramos en la web de Netflix para darnos de alta por primera vez:

Ampliar

Como se ve en la captura, lo primero que sale es el mensaje de que “Todo en Netflix. Es gratis durante 30 días. Metiéndonos justo ayer, 15 de septiembre, nos sale una pequeña línea de tiempo que nos señala que podemos probar gratis por 1 mes Netflix, con el primer cargo del servicio para el 15 de octubre. La propia plataforma VOD nos avisa de que “te lo recordaremos 3 días antes de que termine la prueba gratis. Cancela antes del 15/10 y no se te cobrará nada”. Y por si quedaba alguna duda, el banner rojo que dice “PROBAR 30 DÍAS GRATIS”.

Pues entonces, y de momento, parece claro que Netflix ha activado de nuevo su suscripción gratuita, un servicio estupendo para probar las bondades de la llamada Reina de los VODs y decidir si pagar por sus contenidos o no.