Acerca del mapa

Cyberpunk 2077: CD Projekt deja detalles sobre el tamaño de las misiones

El estudio polaco afirma que algunas secundarias serán bastante más grandes que muchas principales, mientras que la duración de estas será flexible.

Aunque en CD Projekt ya han avisado que el mapa de Cyberpunk 2077 será más pequeño que el que vimos en The Witcher 3: Wild Hunt, este estará repleto de cosas que hacer, entre las que se encuentran un buen puñado de misiones secundarias, más lo que ellos han tenido a bien llamar Historias de la Calle. Como es habitual en el género, las misiones principales serán más largas, pero no será así en todos los casos, es más: aseguran que nos encontraremos secundarias extraordinariamente largas, rellenando algunas de ellas huecos argumentales en el hilo principal.

Tres tipos de misiones

De hecho, es posible incluso que lo que hagamos en alguna de estas misiones secundarias tenga un impacto directo en la historia, o como desde el propio estudio polaco ha dicho, que "una historia pequeña se vuelva más grande y cambie por completo la historia del juego".

"Algunas veces las misiones secundarias tienen un propósito específico, como introducir un tema nuevo en el juego, o contar la historia de una comunidad o ubicación determinadas", ha explicado el coordinador de diseño de misiones Philipp Weber. "Así que absolutamente vale la pena jugar cada misión en el juego y ver como algunas de ellas interactuan entre sí".

Mientras, los fans de CD Projekt estarán familizarizados con las Historias de la Calle, ya que estas cumplirán un papel similar al de los Contratos de Brujo en The Witcher 3: Wild Hunt. En esta ocasión serán una suerte de misiones de mercenario o cazarrecompensas, en las que V, el protagonista del juego, tendrá libertad total para llevarlas a cabo como crea oportuno. Cada una cumplida nos otorgará Prestigio de la Calle.

Según el estudio, no habrá posibilidad de fracaso en las misiones principales, pero sí en muchas secundarias. Por ejemplo, al matar a algún NPC que supuestamente debería habernos otorgado la recompensa de la misión en cuestión.

Cyberpunk 2077 llegará el próximo16 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: CD Projekt

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077