México

Guacamelee! One-Two Punch Collection, un pretexto muy mexicano

Guacamelee! One-Two Punch Collection, un pretexto muy mexicano
El videojuego ideal para estas fiestas patrias

Dos razones mexicanísimas para jugar en este puente

Recientemente llegó en formato digital Guacamelee! Super Turbo Championshio Edition y Guacamelee! 2 a la Nintendo Switch, pero el pasado mes de agosto llegó Guacamelee! One-Two Punch Collection en formato físico, una versión que no obstante de tener las dos ediciones anteriores, viene con:

  • Un manual (algo que ya no ves todos los días)
  • Un pequeño poster con una cara alusiva al primer videojuego y otra con arte del segundo
  • Código para soundtrack de Guacamelee! Super Turbo Championshio Edition
  • Código para soundtrack de Guacamelee! 2
  • Dos códigos para descargar “The Three enemigos carácter pack” y “The proving grounds challenge level and carácter pack.
Guacamelee! One-Two Punch Collection, un pretexto muy mexicano
Un ejemplo de lo que ya no son las ediciones físicas

Para evitar cualquier tipo de spoiler y si no has jugado ninguna de las dos versiones, te sugerimos leer la reseña de Guacamelee! Super Turbo Championshio Edition y la de Guacamelee! 2, aunque te podemos adelantar que el título per se, al desarrollar su historia dentro de un Mexiverso te puedes dar una idea. Hace una mezcla interesante de términos, tradiciones e incluso referencias de otros videojuegos, esto último se ve puntualmente en la segunda entrega.

Guacamelee! One-Two Punch Collection, un pretexto muy mexicano
Un instructivo de colección

Es importante resaltar que parte de la esencia mexicana en el desarrollo de Guacamelee!, radica en Augusto Quijano, un mexicano que migró de Yucatán a Toronto para cumplir sus sueños como animador. Este artista ideo gran parte de los elementos que vemos en el juego.

Si quieres conocer la historia de Juan Aguacate y la razón por la cuál utiliza una máscara de luchador, te recomendamos ampliamente este título en este puente del 16 de septiembre.

Vladimir Arteaga Figueroa
Vladimir Arteaga Figueroa

Amante de los videojuegos y un early adopter de gadgets que ama todo lo relacionado a la realidad virtual.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...