Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

15 de septiembre

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de septiembre (Turtwig)

Repasamos todo lo que sabemos y las recomendaciones para aprovechar las tres horas de duración del evento al máximo. A por el Torterra perfecto.

Actualizado a
Pokémon GO — Día de la Comunidad de septiembre

Como cada mes, es el momento de poner todo a punto para el próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO, donde Turtwig será protagonista. Ha sido un verano intenso, repleto de eventos y muchos kilómetros caminados, pero este último trimestre del año estará marcado por la siempre emocionante llegada de una nueva generación, la quinta; aunque antes de ello nos despediremos de la cuarta con el inicial de tipo Planta de Sinnoh.

15 de septiembre de 11:00h a 14:00h (CEST)

Lo primero es preparar la agenda con las fechas: 15 de septiembre. Volvemos al horario habitual diurno, de 11:00h a 14:00h (Península y Baleares) / 10:00h a 13:00h (Islas Canarias). Un total de 180 minutos donde las apariciones de Turtwig de manera salvaje se dispararán con la oportunidad, además, de que nos aparezca en forma shiny/variocolor si tenemos un poco de suerte.

Turtwig, protagonista del Community Day de septiembre en Pokémon GO
Ampliar
Turtwig, protagonista del Community Day de septiembre en Pokémon GO

Movimiento exclusivo: así es Planta Feroz

Como también es suerte que tengamos durante ese día la oportunidad de aprender un movimiento exclusivo para su última forma evolutiva, Torterra (Turtwig > Grotle > Torterra), concretamente Planta Feroz. Para que lo aprende debemos evolucionar a Turtwig durante las horas de celebración del Community Day o, en su defecto, hasta 60 minutos después de que termine. Nunca más tarde de esa hora.

A modo de pequeño análisis de Planta Feroz, se trata de un movimiento con 100 de daño base y 38.5 DPS, un ataque bastante útil que ya aprendieron Meganium y Sceptile en su momento; ideal para incursiones con Pokémon de tipo Tierra, Roca o Agua. Insistimos que este movimiento no se puede aprender de ninguna manera en Torterra habitualmente.

Ampliar

Bonus y recomendaciones para el Community Day de Turtwig

No menos importantes son los bonus. Como cada mes, el Día de la Comunidad llega acompañado de varios hándicaps positivos. En este caso, los Módulos Cebo tendrán una duración de tres horas (en vez de una hora), que sirven para atraer Pokémon de un tipo concreto a nuestro alrededor; dependiendo del tipo de Módulo Cebo que usemos.

Por otro lado, los Polvos Estelares pasan a ser x3 por cada captura. Es decir, cada vez que capturemos un Pokémon, independientemente de si es Turtwig o no, recibiremos el triple de Polvo Estelar, el ítem necesario para potenciar un Pokémon o que aprenda un nuevo movimiento.

Las recomendaciones que podemos daros para este Día de la Comunidad de septiembre no varían mucho respecto a lo que solemos hacer habitualmente: hay que ir bien provistos de todo lo que necesitamos.

No es del agrado de nadie quedarse sin Poké Ball u objetos útiles como Bayas Pinia (más caramelos por captura) o Bayas Frambu (capturas más sencillas). Así que recomendamos que durante las jornadas de viernes y sábado hagáis acopio de Poké Ball (a poder ser, Ultra Ball) en las Poképaradas y recojáis todas las Bayas que penséis que pueden ser de vuestra utilidad.

Asimismo, liberad todo lo posible la bolsa de Pokémon para que no se os llene: es muy probable que empecéis a capturar decenas de Turtwig y os quedéis sin espacio.

Por último, si todavía estáis en el camino de alcanzar el ansiado Nivel 40, recomendamos utilizar un Huevo Suerte o todos los que tengáis para incrementar x2 el número de puntos de experiencia en cada acción.

Suerte a todos en el Community Day de septiembre, ¡a por el Torterra shiny perfecto!

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO