BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft patenta un móvil plegable con bisagras

Así es la nueva idea que tienen los de Redmond ara dar vida a su dispositivo móvil plegable.

centaurosbisagra

En el último año microsoft está dando pistas de lo que puede ser su vuelta a los teléfonos móviles, aunque también podría ser un nuevo diseño de tablet. Dos cosas quedan claras de momento: la primera es que será un dispositivo flexible, la segunda que será un dispositivo que tendrá el nombre Surface delante. Pero hoy se ha publicado una novedad interesante para el proyecto y es que el dispositivo plegable de Microsoft tendrá un sistema de bisagras.

El dispositivo móvil de Microsoft tendrá bisagras

Este año ha sido muy importante para el mundo de los dispositivos móviles. No solo hemos asistido a la presentación de los primeros aparatos en 5G sino que hemos visto la revolución de diseo con los nuevos dispositivos plegables. Para unos son el futuro de la gama más premium, para otros una nueva variante que aún se debe explorar como están haciendo en Redmond.

Por todos es sabido que en las oficinas de Microsoft se está planteando un dispositivo plegable que responde al apodo de Centaurus. La firma ya está haciendo sus aproximaciones en lo que a diseño se refiere a nivel estructura y de software, pero hoy hemos conocido una nueva característica de lo más curiosa a la hora de concebir este nuevo miembro de la familia Surface.

bisagra microsoft

Resulta que Microsoft ha patentado un diseño de un móvil plegable con bisagras. Como puedes ver en las fotos, el sistema de cierre dejaría el dispositivo abatido por completo dejado la pantalla protegida por la estructura externa. Lo cierto es que recuerda en parte al Samsung Galaxy Fold, aunque este por su parte dispone de una estructura central donde se acoplan las dos pantallas.

Todo será cuestión de esperar cómo resuelven el problema del plegado de la pantalla en las oficinas de Redmond. Ahora solo queda esperar a que en el evento del próximo mes den alguna pista adicional con la que soñar con el aparato.