Multiplataforma

Yo-kai Watch 4 deja de ser exclusivo de Nintendo Switch: saldrá en PS4

Yo-kai Watch 4
Yo-kai Watch 4

Level-5 llevará el título a la plataforma doméstica de Sony en una fecha aún sin confirmar. Próximamente ofrecerán más detalles. Nuevo tráiler.

Level-5 ha confirmado que Yo-kai Watch 4: We’re Looking Up at the Same Sky llegará también a PlayStation 4 tras su paso por Nintendo Switch. El título, lanzado hace escasos meses en Japón para el sistema híbrido, rompe así su exclusividad con los de Kioto y se convierte en un videojuego multiplataforma.

El juego, que está confirmado también en Occidente desde hace meses, sigue sin ofrecer una ventana aproximada de lanzamiento en estas tierras para Nintendo Switch. Es de esperar que, si finalmente llega, lo haga en ambos sistemas.

El motivo del final de esta exclusividad, que ha terminado siendo de carácter temporal, no ha trascendido. Lo que es seguro es que el título ha vendido muy por debajo de anteriores entregas en Nintendo 3DS. La trilogía original llegó a superar cifras extraordinarias, que solo son capaces de superar licencias como Dragon Quest y Pokémon.

Las ventas de Yo-kai Watch, en su peor momento

Para que sirva como ejemplo, Yo-kai Watch 2 vendió más de 3,2 millones de copias solo en Japón, mientras que la obra original hizo lo propio con 1,3 millones de unidades. La tercera, Yo-kai Watch 3, que ya dio síntomas de agotamiento en el archipiélago nipón, se quedó en 1,5 millones de copias.

La alarma llegó con Yo-kai Watch 4, el que es hoy protagonista, que tras haber visto la luz en tiendas el pasado 20 de junio, en estos momentos suma 281.057 unidades vendidas. Se desconoce si Level-5 quiere así abrir el abanico de posibilidades de venta del título y amortizar por tanto la producción con más garantías.

No es el primer videojuego de Level-5 antes exclusivo en una plataforma de Nintendo que termina saliendo en otras consolas. Solo hace falta echar un vistazo a Inazuma Eleven Ares, retrasado en numerosas ocasiones, que tras seis entregas en dos trilogías completas para Nintendo DS y Nintendo 3DS, esta nueva iteración de la franquicia se anunció para Nintendo Switch, dispositivos móviles y PlayStation 4. La diferencia con este caso concreto de Yo-kai Watch 4 es que la saga de fútbol RPG se presentó desde el primer día como multiplataforma.

Fuente | Gematsu, Game Data Library, Youkai Watch JP

Yo-Kai Watch 4

Yo-Kai Watch 4, desarrollado por Level-5 y editado por Nintendo para Switch y PlayStation 4, es la cuarta entrega numerada de la saga RPG basada en el manganime Yo-Kai Watch, en el que podremos explorar una gran ciudad mientras capturamos fantasmas con nuestro mágico reloj.

Yo-Kai Watch 4