BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Microsoft está trabajando en su propio altavoz inteligente

Los de Redmond han presentado una patente de un altavoz muy similar al Google Home.

homepod windows

Poco a poco los robots y dispositivos inteligentes toman posiciones cada vez más importantes en las casas. Pero para controlar todas estas máquinas necesitan un punto de acceso en común desde el que dar órdenes bien desde tu smartphone o usando tu voz simplemente. En el mercado ya hay muchos de estos dispositivos, pero un fabricante de los grandes se dispone para sacar el suyo propio. Hablamos de la patente de un altavoz inteligente de Microsoft.

Muy parecido al Google Home Mini

Google Home o HomePod son dos dispositivos que tal vez te suenen. Son los famosos hub, unos altavoces inteligentes con los que puedes controlar los diferentes dispositivos inteligentes de tu casa. Solo tienes que vincularlos usando tu teléfono móvil y acto seguido podrás darles una orden de voz para realizar acciones para las que se crearon, desde crear recordatorios, pasando por controlar la temperatura de casa mientras no estás o bien hacer una lista de los productos que faltan en tu nevera.

altavoz

Estos dos ejemplos anteriores pertenecen a Google y Apple respectivamente, pero a otra de las grandes compañías del sector tecnológico le faltaba está muy cerca de fabricar el suyo. Resulta que Microsoft ha publicado una patente de altavoz inteligente. Lo cierto es que, como puedes ver en las imágenes de arriba, el aparato se parece y mucho al pequeño Google Home mini en estructura.

Se trata de un aparato con forma circular que tiene la parte superior recubierta de tela para proteger el altavoz. Además, parece que contará con varios botones, concretamente cinco para llamar, colgar, mantener la llamada pausada y por último subir o bajar el volumen. Lo bueno es que gracias a su aparente tamaño y sencillez es fácil trasladarlo a cualquier estancia. Todavía esto es solo una prueba y será cuestión de tiempo que los de Redmond tomen la decisión de lanzarse a crear su propio aparato para crear tu casa inteligente.