16 de octubre

Little Town Hero (Game Freak) detalla sistema de combate y mecánicas

Little Town Hero
Little Town Hero

Lo nuevo de los padres de Pokémon contará con la presencia de Toby Fox (Undertale) al mando de la banda sonora. Conocemos nuevos detalles.

Durante el Nintendo Direct que inauguró este mes de septiembre se revelaron nuevos detalles de Little Town Hero, lo que antes conocíamos únicamente como TOWN, pero ahora se han ofrecido aún más novedades de esta nueva propuesta independiente de Game Freak que llegará en formato digital en exclusiva para Nintendo Switch.

En primer lugar, cabe destacar algo que ya se indicó en la retransmisión: la banda sonora del juego correrá a cargo de Toby Fox, creador de Undertale. Él mismo amplió la información en su cuenta personal de Twitter, donde dijo que estaba trabajando codo a codo para los arreglos de algunos temas compuestos junto a Hitomi Sato, conocido por sus composiciones sonoras en videojuegos como Pokémon Blanco y Negro (2010, NDS).

Más allá de eso, Little Town Hero se está desarrollando por un grupo reducido de trabajadores, “es un equipo muy pequeño”, aseguraba Fox.

Ahora se han detallado más aspectos del universo del juego, sus personajes, mecánicas y sistema de combate.

"No es necesario enfrentarse a enemigos débiles una y otra vez"

Para empezar, el protagonista de llamará Axe (Hacha en inglés), un joven que tiene como objetivo poder viajar por el mundo, más allá de su pueblo. El problema se encuentra en que los habitantes de este pequeño lugar no le dejan ir más allá por los peligros que asoman tras sus fronteras. Un día sucede algo fatal, algo que hace llamar todas las alarmas y que precipita la intervención de Axe para derrotar a un misterioso monstruo. Para acabar con él hace uso de una roca escondida en las minas del pueblo, por lo que es de este modo como comienza su aventura para descubrir los misterios de este lugar.

El sistema de combate de Little Town Hero será por turnos. Los comandos serán ideas; es decir, los movimientos serán una respuesta del ingenio del protagonista. Podremos beneficiarnos del apoyo del resto de habitantes del territorio y seleccionar estratégicamente qué idea es la más propicia en cada momento concreto del combate. A medida que vayamos descubriendo nuevas localizaciones iremos desbloqueando nuevas mecánicas y sistemas de ayuda.

Además de Axe habrá otros personajes secundarios como Shipu, amiga de su infancia, o Nexu, su mejor amigo, algo débil en comparación con él.

Según la descripción del juego en la eShop, Little Town Hero tendrá una historia “ágil y pensada para jugadores que no disponen de mucho tiempo”. Asimismo, “A diferencia de lo que suele ocurrir en la mayoría de juegos de rol, no es necesario enfrentarse a enemigos débiles una y otra vez para fortalecer a nuestro pequeño héroe”, por lo que desconocemos si esto significará que no habrá subida de niveles.

En estos momentos el juego figura con traducción únicamente al japonés; habrá parche día uno para jugar en inglés. Little Town Hero llegará a la eShop de Nintendo Switch este 16 de octubre, solo en formato digital, por 24,99 euros.

Fuente | Twitter, Siliconera, eShop

Little Town Hero

Little Town Hero (conocido antes como TOWN) es un RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch ambientado en un colorido mundo de fantasía. Érase una vez, una ciudad ciudad remota y aislada cuyos habitantes vivían al margen del mundo. La única puerta que comunica con el exterior está celosamente vigilada por un castillo, y sus habitantes tienen prohibido salir. A la mayoría de ellos todo esto no les molesta en absoluto y llevan una vida placentera. Sin embargo, nuestro protagonista se sale del molde y desea ver el mundo exterior. Un aciago día aparece un monstruo en la ciudad para terror y asombro de sus habitantes, que ni siquiera podían imaginar que existieran criaturas similares. El protagonista es capaz de luchar gracias a una misteriosa piedra roja que encontró en las minas. Mientras defiende la ciudad, desvela poco a poco los secretos que rodean la piedra roja y el origen de los monstruos…

Little Town Hero

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...