Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos proyectos

El creador de Celeste no quiere una secuela

Matt Thorson no cierra las puertas completamente, pero asegura que en estos momentos no sabrían cómo crear una secuela que estuviera a la altura de las expectativas.

Actualizado a
El creador de Celeste no quiere una secuela

Celeste fue la gran sorpresa del videojuego independiente el año pasado. El juego desarrollado por Matt Makes Games supuso un soplo de aire fresco en el género de las plataformas, algo que le valió el aplauso de la comunidad y de la prensa. Ante ese éxito y el estreno del capítulo 9, IGN se ha puesto en contacto con Matt Throrson, máximo responsable del estudio, y le ha preguntado por la posibilidad de una secuela. Sin embargo, el estudio no está por la labor, al menos a fecha de hoy.

“Realmente no queremos hacer una secuela”, ha dicho Thorson. Sin embargo, las puertas no están cerradas de par en par. “Quizá en el futuro cambiemos de opinión, pero ahora mismo no sabemos cómo haríamos una secuela que le haga justicia. Además, estamos más interesados en crear algo nuevo para nuestro próximo lanzamiento”, ha revelado.

Lanzar el capítulo 9, una decisión de diseño

Según IGN, el creativo le ha comentado que están cerca de vender un millón de copias, algo que califica de “increíble”. La “buena fortuna” les ha dado la posibilidad de diseñar su próximo videojuego de acuerdo con sus reglas, al igual que lanzar el capítulo 9 de Celeste de manera gratuita. Thorson admite que es “una locura” que eso sea posible.

“En primer lugar, tendríamos que estar cobrando esto”. De acuerdo con el creador, no desean generar “expectativas de que expansiones de este tamaño deban ser gratuitas”. Lo han hecho porque se encuentran en “una buena posición ahora mismo”, pero no es algo que sea “razonable” para muchos otros desarrolladores.

La decisión de ofrecer gratis el capítulo 9 responde a una decisión de diseño, ya que cobrar les habría forzado a “encarar esto como si fuera un nuevo producto”, de modo que les hubiera constreñido demasiado.

El capítulo 9 de Celeste, Farewell, estará disponible el 9 de septiembre. Incluirá más de 100 niveles nuevos, piezas musicales adicionales y mecánicas nunca antes vistas en el juego original. Llegará gratis a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, aunque tal y como advirtieron los creadores, es posible que la versión de la consola de Microsoft se retrase levemente.

Fuente | IGN

Celeste

  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Plataformas

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Extremely OK Games y Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Carátula de Celeste
9