Farewell

Celeste estrenará su capítulo adicional gratuito el 9 de septiembre

Farewell, que concluirá la aventura plataformera de Matt Make Games, es la antesala de un nuevo estudio de desarrollo creado para los próximos juegos del creativo.

Celeste se despide después de un año trepidante. La gran sorpresa del juego independiente, que ha sido nominado incluso como Juego del Año en The Game Awards 2018, finalizará su andadura con su capítulo 9, Farewell, que llegará gratis a todas las plataformas el 9 de septiembre, tal y como ha anunciado su creador en la web oficial de su nuevo estudio. “Encontrar la manera correcta de dar una conclusión a los personajes y al mundo de Celeste ha sido especialmente difícil para nosotros”, ha reconocido su creador.

El nuevo capítulo incluye más de 100 niveles nuevos, lo que sumado a los anteriores conforma un número nada desdeñable: más de 800. Lena Raine ha compuesto otros 40 minutos adicionales de banda sonora para dotar a las fases de la calidez musical necesaria. Celeste se abrirá a nuevas mecánicas, aunque no han querido adelantar nada al respecto.

Pese a que la fecha de salida es la señalada anteriormente, el estudio advierte de que la versión de Xbox One quizá se retrase, puesto que coordinar el lanzamiento del parche en todas las plataformas es “desafiante” para un estudio pequeño.

Gracias a Limited Run, Celeste contará con una edición en formato físico. Todavía no tienen fecha oficial, de modo que han pedido paciencia. Lo que ya está confirmado es que entrarán a producción muy pronto, sobre todo ahora que el capítulo 9 ya ha finalizado su desarrollo.

Celeste
Los creadores de Celeste en su nuevo estudio.

EXOK, un nuevo estudio para el futuro

Matt Makes Games Inc dice adiós, pero se despide para dar la bienvenida a EXOK (Extremely Ok Games). Aunque el sello de su anterior empresa seguirá figurando en TowerFall y Celeste como desarrollador y editor, todos los trabajos futuros aparecerán bajo la nueva marca. “Arranqué con Matt Makes Games cuando empecé a trabajar en solitario en el sótano de mis padres y nunca pensé que trabajaría con un equipo tan maravilloso en juegos de esta escala”. Según el creador, continuar con Matt Makes Games sería una tontería, por lo que la nueva empresa será una buena forma de reestructurar la forma en la que hacen juegos.

El título de su próximo juego todavía no se ha desvelado, pero sí su nombre en clave: EXOK1. Sin embargo, todavía no están preparados para mostrarlo al público. Pedro Medeiros, Amora Bettany y Heidy Motta, los miembros del equipo que todavía vivían en Vancouver, se han trasladado a Sao Paulo para trabajar de nuevo en persona con Matt Thorston.

Celeste está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Celeste

Ayuda a Madeline a sobrevivir a los demonios de su interior en su viaje hasta la cima de la montaña Celeste, en este ajustadísimo plataformas de acción, obra de los creadores de TowerFall. Enfréntate a cientos de desafíos diseñados a mano, devela retorcidos secretos y, y reconstruye el misterio de la montaña. A cargo de Matt Makes Games para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Celeste

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...