Vídeo incluido

Nintendo anticipa “una nueva experiencia” para Switch el 12 de septiembre

Nintendo Switch — Nueva experiencia
Nintendo Switch — Nueva experiencia

La compañía japonesa presenta un nuevo tipo de forma de jugar a videojuegos, un periférico aún sin nombre que se detallará próximamente.

Nintendo ha anunciado un nuevo tipo de experiencia para Nintendo Switch. La compañía japonesa, que ya experimentó el pasado curso con Nintendo Labo, presenta a través de un vídeo este periférico con forma de aro, flexible, con sensores, capaz de detectar nuestros movimientos y pensado, según parece, para un estilo de vida donde no falte la actividad física.

12 de septiembre; hora por confirmar

No sabemos su nombre, pero sí sabemos la fecha de presentación del periférico: el próximo jueves, 12 de septiembre, en una hora todavía por confirmar. A partir de aquí todo es especulación, pero lo que sí hemos visto es que hay varias secuencias donde vemos los Joy-Con de Nintendo Switch insertados en una cinta de la pierna de uno de los jugadores.

Tras experimentos como vitality sensor o aquel proyecto en hiato llamado quality of life, la firma capitaneada por Shuntaru Furukawa materializa una de sus nuevas experiencias de juego, esas que han insistido en continuar cultivando en los últimos encuentros con el grupo inversionista, aunque nunca se concretó de qué manera. En tan solo una semana saldremos de dudas.

Los éxitos de los periféricos orientados a la actividad física en Nintendo fueron un éxito. Desde Wii Fit, capaz de vender 22 millones de unidades en todo el mundo (más otros 21.13 millones de Wii Fit Plus, de acuerdo con fuentes oficiales, pasando por videojuegos que iban encaminados a ese respecto, como Wii Sports, uno de los mayores fenómenos del sector del ocio electrónico más por lo que supuso que por sus desorbitadas ventas.

En estos momentos se desconoce el nombre, precio y disponibilidad de la “nueva experiencia” de Nintendo.

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...