Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Furukawa al habla

Nintendo explica sus planes con consolas a largo plazo

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, indica al medio nipón Nikkei los planes de la compañía en cuanto a hardware y software a largo plazo.

Actualizado a
Nintendo explica sus planes con consolas a largo plazo

Una reciente entrevista del medio japonés Nikkei (traducida por Nintendo Everything) al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, deja diversos datos de interés sobre el rumbo de la compañía, que pasaremos a detallar a continuación. Entre ellos podemos extraer que Nintendo responderá con flexibilidad a los cambios que se produzcan en la industria en el futuro, además de la idea de que es probable que acaben abandonando las consolas en pos de una mayor concentración en juegos móviles.

El futuro de Nintendo

Hablando con Nikkei extraemos diversas citas mencionadas por Furukawa: “Estamos pensando en pequeñas formas para reducir ese tipo de inestabilidad (entre desarrollo de juegos móviles y de consolas)", añadiendo que "le gustaría aumentar" el desarrollo de juegos para smatphones de Nintendo para asegurar "un flujo continuo de ingresos". No es algo que nos sorprenda, debido a que múltiples compañías y sagas se acaban decantando por el desarrollo en móviles al resultar más rentable. Ejemplo de ello es el recién anunciado Alien: Blackout, la continuación de la saga de Amanda Ripley, en esta ocasión en dispositivos Android e iOS.

Ampliar

"No estamos realmente obsesionados con nuestras consolas. En este momento estamos ofreciendo Nintendo Switch y su software de desarrollo único, y en eso basamos la forma en que brindamos la 'experiencia de Nintendo'", comenta Furukawa, "Dicho esto, la tecnología cambia. Seguiremos pensando con flexibilidad sobre cómo ofrecer esa experiencia a medida que pasa el tiempo".

Por último, recuerda la historia de más de 30 años de Nintendo, desarrollando juegos y consolas desde incluso antes, destacando la importancia de la flexibilidad para mantenerse activos en una industria altamente competitiva y de constante cambio. Concluye recordando que siguen ampliando los mundos y sus personajes a parques de atracciones y películas, haciendo así que la industria del videojuego avance más allá de sus límites.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9