Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

1 ò 2 pantallas, el secreto del nuevo LG G8x ThinQ

La compañía coreana presenta un smartphone con una segunda pantalla accesoria en forma de carcasa.

Actualizado a
1 ò 2 pantallas, el secreto del nuevo LG G8x ThinQ

Primero fue la ampliación de pantalla no táctil, luego la llegada de Internet, y más tarde la eliminación del teclado físico en pos de la pantalla táctil. A pesar de todas las novedades que vemos cada año -cámaras triples, cuádruples, lectores de huella bajo pantalla, paneles sin marcos-, la Telefonía Móvil lleva 12 años estancada en el mismo diseño básico. ¿Es la pantalla flexible el próximo gran salto evolutivo en el sector de los smartphones? Compañías como Samsung apuestan de cabeza por ello con su Galaxy Fold, pero otras como LG son un poquito más cautas y prefieren presentar modelos transitorios como este G8x.

LG G8x ThinQ

Evolucionando el concepto visto en el LG G8 ThinQ como demuestra esa ‘x’ en su nombre, el LG G8x ThinQ es un smartphone con pantalla de 6,4 pulgadas OLED FHD+ con ratio 19,5:9 que  implementa un lector de huella bajo pantalla. El terminal dispone de certificación IP68 y de resistencia lMIL-STD 810G para aguantar posibles golpes y caídas. La principal diferencia estética con el predecesor G8 la tenemos en un notch superior para la cámara frontal en forma de gota de agua. Al ser más pequeño elimina la cámara TOF (Time of Flight) y también los sensores que nos permitían hacer gestos Air Motion con la mano.

Interiormente nos encontramos con mucha potencia:  el G8x ThinQ monta el mismo procesador Snapdragon 855, el tope de Qualcomm que montarán todos los gama alta de 2019, acompañado de una GPU Adreno 640, 6GB de RAM y 128 GB de espacio interno ampliables mediante microSD hasta unos enormes 2 Terabytes. Todo ello con Android 9 Pie recién sacado de la caja y una batería alta para este tipo de teléfonos, de 4.000 mAh con soporte Quick Charge 3.0 para la carga rápida. ¿El motivo? Alimentar a la carcasa y la pantalla accesoria que suponen su mayor atractivo.

Ampliar

2 pantallas en 1

El terminal viene con lo que parece una carcasa / funda habitual de esas tipo ‘libro’ para que el teléfono esté protegido. Metemos el G8x ThinQ tal cual en el hueco de la derecha, sólo que la solapa de la izquierda es una pantalla secundaria de 6,4 pulgadas exactamente igual que la del móvil principal. A diferencia del V50 ThinQ -el primer móvil LG que usó este tipo de carcasa con panel extra-, el G8x ThinQ usa un tipo de conexión del móvil a la funda más segura, mediante el puerto USB Tipo C, y posee una bisagra para visualizar la pantalla en 360º.

De esta forma, con el móvil colocado en la funda podemos activar una doble pantalla con la que realizar multitareas como tener Google abierto en la pantalla de la izquierda y entrar en una web que visualizamos en la pantalla de la derecha, o tener 2 apps abiertas a la vez y usándolas. Pero el conjunto equipa además una tercera pantalla, la que se ve cuando cerramos la tapa para que parezca un móvil normal. Se trata de un panel de 2,1 pulgadas Mono para información básica como:

  • Nivel de Batería
  • Hora
  • Fecha
  • Notificaciones entrantes

Cámara Dual y Selfie de 32Mpx

En la época actual de meter cuantas más lentes y sensores mejor -ya vamos a pasar a las pentacámaras de 5 sensores-, LG ha hecho una especie de ‘downgrade’, ya que si el G8 ThinQ original montaba una triple cámara trasera, el G8x monta una Dual, y pierde un sensor por el camino. La cámara principal del móvil tiene:

  • Sensor de 12 Mpx con apertura F/1.8
  • Sensor de 13 Mpx Super Gran Angular de 136º con apertura f/2.4

Y lo que en apariencia pierde atrás, lo gana delante, porque ahora la cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/1.9 capaz de crear vídeos ‘Time-Lapse’ (esos en los que podemos registrar un amanecer - atardecer entero, o el paso de un convoy) en 4K, y un modo Reflector para asegurarse que los Selfies salen estupendos incluso con poca luz

Ampliar

Sin fecha exacta ni precio

Con una fecha de lanzamiento prevista para antes de que termine el año en mercados como Estados Unidos y España, de momento LG no ha revelado el día exacto, ni tampoco el precio, aunque con este último habrá que tener en cuenta que hablamos de un móvil gama alta con un accesorio que le brinda una doble pantalla.

Características LG G8x ThinQ

Pantalla6,4 pulgadas OLED FHD+ / 403 ppp / 19,5:9
Tamaño y peso159,3 mm x 75,8 mm x 8,4 mm /192 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz con GPU Adreno 640
RAM6 GB
Almacenamiento128 GB con posibilidad de ampliación con MicroSd de hasta 2 TB
CámaraTrasera doble de 12 Mpx (f/1.8 y 1,4 μm) + 13 Mpx (f/2,4 y 1,0 μm) super gran angular de 136º Frontal de 32 Mpx con apertura f/1.9 /Tamaño de pixel de 0,8μm
Conectividad4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, sensor de huellas en pantalla
OSAndroid 9 Pie
Batería4.000 mAh con carga rápida