Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Samsung Galaxy Fold confirma su fecha de salida y precio: 2.000 euros

El primer smartphone plegable de la marca retrasó su estreno unos meses por un problema en su diseño.

Actualizado a
Samsung Galaxy Fold confirma su fecha de salida y precio: 2.000 euros

Fue presentado a inicios de año, acabando por fin con meses y meses de rumores y filtraciones: el Samsung Galaxy Fold y su novedoso concepto de pantalla flexible debía de haber salido al mercado hace tres meses exactamente, el 26 de abril pasado. Pero 4 días antes de la fecha, la propia Samsung emitió un comunicado anunciando que el terminal se iba a retrasar. ¿El motivo? “Necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold”

Fechas y precios para el Samsung Galaxy Fold

Al parecer, “los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”. Este problema técnico obligaba a retrasar un móvil que iba a hacer historia, siendo el primero en traer el diseño flexible al mercado de los smartphones.

Y tras varios meses, se supo que el Samsung Galaxy Fold iba a llegar a las tiendas en septiembre de 2019. Pero, ¿qué día exactamente? Eso es precisamente lo que la compañía ha revelado hoy: la fecha de lanzamiento de su primer móvil flexible, que mañana mismo saldrá en Corea del Sur. Este es el calendario:

  • Corea del Sur - 6 de septiembre
  • Francia, Alemania, Reino Unido - 18 de septiembre
  • España - mediados de octubre

Y este es el precio oficial, confirmado hoy también por la compañía. Obviamente no va a ser barato porque ahora mismo se trata de tecnología totalmente nueva, pero si llega a ser adoptada de forma masiva como se espera -prácticamente todas las compañías trabajan en su propio smartphone flexible-, ese precio irá bajando sin duda:

  • Samsung Galaxy Fold: 2.000 euros
  • Samsung Galaxy Fold 5G (sólo Alemania y Reino Unido): 2.100 euros

Las mejoras aplicadas al Galaxy Fold

Ampliar

Durante estas 12 semanas, Samsung se ha dedicado a realizarlas mejoras necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos”, de cara a que esta nueva versión del Galaxy Fold no repita los problemas detectados en el modelo original. La compañía señala que los nuevos cambios son los siguientes:

  1. La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.
  2. Refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:
  3. La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.
  4. Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.
  5. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

El primer móvil flexible de Samsung

Galaxy Fold está diseñado para ofrecer nuevas experiencias: cuando está cerrado, el usuario puede acceder fácilmente con una mano a las aplicaciones más utilizadas y cuando se abre puede explorar, gracias a su pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, nuevas formas de realizar varias tareas al mismo tiempo, como ver vídeos o jugar, entre otras opciones.

Con el Galaxy Fold plegado sobre sí mismo podrás grabar rápidamente un video, y para verlo en una pantalla más grande, sólo hay que abrirlo y la aplicación de continuidad transferirá el vídeo de la cubierta a la pantalla principal sin problemas. Con la ventana Multi-Active se pueden ejecutar varias aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar múltiples tareas de forma efectiva: editar imágenes, visualizar la galería de fotos y leer correos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo. Con la versión para 5G, los usuarios de Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadores.