BeTech: noticias de tecnología

ANDROID

El Nonograma oculto de Android 10: accede a su juego secreto

El nuevo sistema operativo de Google oculta un pequeño ‘easter egg’ para quien sepa encontrarlo: un nonograma.

El Nonograma oculto de Android 10: accede a su juego secreto

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde réplicas del mítico Pac-Man o el Beakout de Atari, a clásicos como Tic-Tac-Toe o Tres en Raya y el Solitario, que puedes jugar tanto en la app Google de móviles como en la pantalla del buscador en un navegador web de sobremesa.

El juego oculto de Android 10

Por descontado en Android mantiene lo que parece una pequeña tradición de ‘easter eggs’ o ‘huevos de Pascua’ en cada versión. Y Android 10 no iba a ser menos. Tras el minijuego oculto que hace un año descubrimos en Android 9 Pie, la Red ha descubierto el secreto que los de Google han implementado en Android 10, que ha salido oficialmente hace apenas días: Un nonograma que hay que saber buscar y que os vamos a contar cómo activarlo.

¿Que qué es un Nonograma? También conocido como Hanjie, Picross o Griddlers en el Reino Unido, un nonograma es un rompecabezas que consiste en colorear las celdas correctas de una cuadrícula, de acuerdo con los números a los lados de la misma, con el fin de revelar una imagen oculta. En este tipo de rompecabezas, los números miden cuántos cuadros rellenos contiguos hay en una fila o columna dada. Por ejemplo, una pista de "4 8 3" significa que hay grupos de cuatro, ocho, y tres cuadros rellenos, en ese orden, con al menos un espacio en blanco entre los grupos sucesivos.

El easter egg de Android 10: Un Nonograma

Para encontrarlo haz lo siguiente si tienes un móvil con Android 10:

  1. Abre la app de Ajustes de Android
  2. Scrollea hacia abajo hasta encontrar el apartado ‘Acerca del teléfono’
  3. Baja y busca la opción ‘Versión de Android’, y pulsa varias veces la pantalla hasta que salga el logotipo oficial de Android 10
  4. Ahora se trata de resolver un pequeño puzzle en plan aventura gráfica táctil: pulsa varias veces sobre el número ‘1’ hasta que empiece a rotar.
  5. Pulsa y mantén pulsado para moverlo, y arrástralo hasta el ‘0’, de tal manera que logres crear una ‘Q’, el símbolo de esta versión de Android y el posible nombre que podría haber tenido si Google hubiese conservado la nomenclatura basada en postres y dulces de los anteriores.
  6. Ahora que la Q se ha formado, pulsa sobre ella y se abrirá el nonograma en blanco y negro. Y a jugar.