Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Dating, así funciona el nuevo Tinder de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg tendrá su rival de Tinder ya en Estados Unidos y el año que viene en Europa.

Actualizado a
Facebook Dating, así funciona el nuevo Tinder de Facebook

Hoy día, si alguien quiere probar suerte ligando usando las nuevas tecnologías, tiene un amplio abanico de apps especializadas entre las que elegir, siendo Tinder la favorita sin duda -y más ahora que incluye vídeos en loop . Pero en este campo, las redes sociales más veteranas han sido siempre un buen caldo de cultivo para fomentar parejas, algo a lo que Facebook no es ajena. ¿Cuántas parejas ha unido la red social de Mark Zuckerberg? Pues parece que bastantes o no las suficientes, ya que precisamente en Facebook quieren potenciar este servicio añadiendo una nueva función: Dating.

Ecosistema Facebook para ligar

Sin duda alguna el anuncio más curioso visto en el evento F8 del año pasado, las jornadas anuales que Facebook hace para contar las novedades y mejoras que añadirá a sus diferentes redes, apps y programas, Dating es una nueva función dentro de la app de Facebook “para citas y relaciones“, tal como lo dicen en el blog de la compañía. Y entre sus elementos más destacados figura la opción de contar con más de un perfil y usar uno diferente a habitual de la cuenta.

Ampliar

Obviamente, siendo un servicio de Facebook, FB Dating tendrá compatibilidad con otros productos de la compañía. Para empezar ya puedes integrar de forma directa tus posts de Instagram dentro de tu perfil de Facebook Dating, y convertir así a varios de tus seguidores en posibles crush -o amores platónicos, que a la RAE no le gusta el anglicismo ‘crush’. Este ecosistema Facebook del ligoteo no terminará ahí, ya que según la compañía ”haremos posible a finales de este año el poder añadir Stories de Instagram y Facebook a tu perfil de Facebook Dating también”.

Seguridad

Tratándose de un tema tan delicado, y teniendo en cuenta que la popularidad de Facebook está bajo mínimos por tantos problemas de seguridad gravísimos, la seguridad es un elemento esencial en Facebook Dating ya que hablamos de contacto íntimo entre dos personas, ya sea físico u online. Por ello, Facebook Dating permite desde que la instalas funciones como:

  • Reportar y bloquear a cualquiera
  • Prohibir a la gente que te envíen mensajes con fotos, enlaces, pagos o vídeos
  • Estar informado/a con consejos de seguridad
  • Tener privacidad: nadie de tus contactos en Facebook sabrá que usas Dating a no ser que tu se lo cuentes
  • Elegir si quieres tener a tus contactos como posibles candidatos/as o que estos/as sean gente que no sigues / te siguen

Cómo funciona

Disponible desde hoy mismo en Estados Unidos -en Europa lo hará en algún momento del venidero 2020-, para usarla simplemente busca la función Dating dentro de la app principal de Facebook en el móvil. Cuando la abras toca crearte un perfil, y el propio FB Dating te dirá cuáles otros de tus contactos se han apuntado también al servicio.

Ampliar

Según Facebook, que le tira un pildoretazo a la reina Tinder, Facebook Datingno va de deslizar a un lado u otro o tener que esperar a tener una oportunidad de interactuar con alguien que te gusta. Si estás interesado/a en alguien, puedes dejarle un comentario en su perfil o darle LIKE para que se interese“. ¿Tendrá éxito Facebook Dating? ¿O Tinder seguirá siendo la Celestina del ligoteo -y los encuentros de una sola noche- online?