BeTech: noticias de tecnología

MÓVILES

Qué mejoras le está añadiendo Samsung a su Galaxy Fold antes del lanzamiento

Qué mejoras le está añadiendo Samsung a su Galaxy Fold antes del lanzamiento

El primer móvil flexible de la compañía tuvo que postponer su estreno a última hora por problemas en su diseño.

“Samsung acaba de presentar una categoría de dispositivo móvil completamente innovadora que utiliza múltiples nuevas tecnologías y materiales capaces de crear una pantalla tan flexible que puede doblarse. Nos sentimos realmente entusiasmados por las expectativas generadas alrededor del Galaxy Fold. Muchas de las personas que han probado este nuevo dispositivo han destacado su gran potencial pero algunos también nos han indicado que necesita algunas mejoras adicionales para garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold”.

Esta era la declaración oficial que Samsung publicaba hace casi un mes, el 22 de abril, dejando claro que retrasaba indefinidamente el inminente estreno de su Samsung Galaxy Fold -previsto para el 26 de abril. El llamado a ser primer móvil flexible de la compañía -y el primero en llegar al mercado-, presentaba un problema importante que afectaba a su rendimiento. Según la compañía:

“Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que estas podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra, su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla”.

Las mejoras introducidas al Samsung Galaxy Fold

Aunque la compañía no ha vuelto a pronunciarse de forma pública sobre su Fold más que dará “pronto” una nueva fecha de salida, hoy la web Sammobile se hace eco de una información filtrada por el medio surcoreano Yna, que detalla las mejoras introducidas por Samsung para solventar el problema del terminal:

La Capa Protectora

El Galaxy Fold dispone de una capa protectora sobre la pantalla de la que ya advertía durante sus encuentros con la Prensa que no debía ser eliminada, puesto que formaba parte del móvil y no era el típico protector de pantalla que le quitamos al móvil nada más sacarlo de la caja. Al parecer, la rotura de pantalla en algunas unidades Fold probadas por los medios se han debido precisamente al haber retirado esta capa, por lo que la decisión de Samsung ha sido integrarla en el cuerpo del smartphone.

Tapa el Hueco

Otro de los elementos criticados era un pequeño hueco justo debajo de la pantalla que se producía en la parte superior e inferior de la bisagra del móvil al abrirlo o cerrarlo. Un hueco en el que se pueden colar pelusas o suciedad, así que Samsung ha decidido cerrar ese hueco y que el diseño no cree espacios al abrir o cerrar el terminal, para que no se cuele nada dentro y sobre todo debajo de la pantalla.

Sin fecha aún

Según parece, estas unidades mejoradas ya están en proceso de pruebas con operadores móviles de Corea del Sur. Tras perder su fecha de salida del 26 de abril en los USA -y una semana después en Europa-, el Samsung Galaxy Fold corregido parece que llegará en algún momento del mes de junio. ¿Cuándo? Esa es la pregunta del millón de dólares, sin duda, pero Samsung en teoría se tendría que pronunciar oficialmente más pronto que tarde.

0 Comentarios

Normas Mostrar