Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Futuro

Virtuos planea desarrollar versiones exclusivas de “IPs queridas” para Nintendo Switch

En lugar de convertir juegos de actual generación a la máquina de Nintendo, los autores del port de Starlink apuestan por este nuevo camino.

Actualizado a
Virtuos planea desarrollar versiones exclusivas de “IPs queridas” para Nintendo Switch

Doom Eternal, Wolfenstein: Youngblood y The Witcher 3: Wild Hunt son tres de los juegos de PS4, Xbox One y PC que se han trasladado a Nintendo Switch tal cual, con la experiencia de juego intacta, aunque con los gráficos adaptados al hardware más limitado de la consola. Overwatch será el siguiente, como ha desvelado Kotaku. Sin embargo, Virtuos Games, encargados del port de Dark Souls: Remastered y del de Starlink, plantean construir versiones exclusivas de IPs laureadas, algo así como lo que hizo Capcom con Resident Evil: Umbrella Chronicles.

En declaraciones exclusivas a Nintendo Everything, Elijah Freeman, de Virtuos Games, ha dicho que muchos de sus socios ya están contactando con ellos para que el estudio les ayude a “crear juegos a medida para Switch de algunas de las IPs más queridas” de nuestra industria. “Creo que podemos y veremos versiones únicas de franquicias desarrolladas específicamente para aprovechar los elementos de Switch que la hacen tan especial”. Freeman ha destacado la portabilidad como una de esas características, así como la calidad de las experiencias jugables que ofrece”.

Far Cry: Vengeance, uno de los juegos exclusivos de Wii.
Ampliar
Far Cry: Vengeance, uno de los juegos exclusivos de Wii.

Muy habitual en los tiempos de Wii

Esta tendencia de crear juegos exclusivos a modo spin-off tuvo su momento álgido en la época de Nintendo Wii. Durante esos años, la exitosa consola de Nintendo recibió juegos como Call of Duty: Modern Warfare: Reflex, Dead Space: Extraction, Far Cry: Vengeance o Dead Rising: Chop Till You Drop. Por desgracia, muchos de esos títulos no alcanzaron el nivel necesario, ya que las compañías los plantearon como videojuegos de segundo nivel.

¿De qué propiedades intelectuales queridas habla Freeman? De momento, no hay ninguna información al respecto. Lo que está claro es que la llegada de PS5 y Project Scarlett al mercado de la consola dificultará aún más los ports directos a Nintendo Switch, por lo que la vía que plantea Virtuos Toys tal vez sea un camino a explorar en el futuro cercano. El tiempo lo dirá.

Dark Souls: Remastered

  • PS4
  • NSW
  • XBO
  • PC

    Dark Souls: Remastered, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una reedición del célebre RPG de acción de la generación pasada con mejoras gráficas y el DLC Artorias of the Abyss.

    Carátula de Dark Souls: Remastered
    7