Square Enix

Luminous Productions muestra el realismo de BackStage, su nueva demo técnica

Luminous Productions
Luminous Productions

El estudio muestra los progresos tecnológicos que están logrando con el Luminous Engine. Están trabajando en un proyecto para la siguiente generación.

Luminous Productions, el estudio de Square Enix que trabaja actualmente en un proyecto de alto presupuesto, ha publicado una nueva demo técnica llamada BackStage donde se utiliza la GeForce RTX 2080 Ti y la tecnología path racing, pura vanguardia tecnológica en tiempo real.

El equipo, que tiene bajo alto secreto la producción de una nueva propiedad intelectual, trabaja con el motor gráfico que ya utilizó en su momento Final Fantasy XV, el Luminous Engine, solo que esta vez mucho más avanzado y preparado para la “próxima generación”, que es donde verá la luz ese videojuego aún sin anunciar formalmente.

La demo técnica muestra a una mujer maquillándose “para salir al escenario”, puesto que es una actriz, por eso está en un camerino. Square destaca las animaciones, el comportamiento facial y gestual del personaje, con detalle de “una calidad imposible con anteriores tecnologías”.

Sobre el nuevo proyecto de Luminous Productions

Esta misma semana hemos tenido novedades acerca del actual proyecto en desarrollo de Luminous Productions. Yosuke Matsude, presidente y líder de la desarrolladora, aseguró en una entrevista publicada en la web oficial que quieren hacer de ese título un AAA, que cuentan con el apoyo de Square Enix para lograrlo y que su intención es construir una nueva franquicia.

“El equipo con el mayor número de trabajadores asignados es el nuevo AAA de nueva generación que abrirá una nueva IP. Como todos sabemos, Square Enix tiene títulos muy populares en su haber, como Final Fantasy y Dragon Quest; la misión de Luminous Productions es desarrollar un nuevo título que juegue en la misma liga que esos títulos. Nuestro objetivo es ofrecer a la audiencia una IP completamente nueva que pueda ser comercializada con éxito en todo el mundo”.

Square Enix compró Luminous Productions el pasado año 2018. La empresa, inicialmente presidida por Hajime Tabata, cambió por completo tras la marcha de este último, lo que llevó consigo la cancelación de todos los contenidos adicionales de Final Fantasy XV, el que era en aquel momento el título más importante de la gigante nipona.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One y PC de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV

♫ El Hilo de las Bandas Sonoras ♫

Nombre: Super Kirby ClashAño: 2019Compañía: Hal Laboratory y Vanpool (Desarrolladoras) Nintendo (Productora)Sistema: Nintendo SwitchGénero: Boss Arena Co-OpCompositores: Kiyoshi Hazemoto, Hirozaku Ando y Jun IshikawaMis tres melodías favoritas: KRtD Boss Theme Remix ---Decisive Battlefield/Giant...