Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nivel y Gema Evolutiva

Pokémon Masters: cómo evolucionar a tus Pokémon

Os explicamos el método para poder hacer que tus parejas de Compis puedan evolucionar una vez hayan alcanzados los requisitos de nivel y objeto especial.

Actualizado a
Pokémon Masters

Pokémon Masters está ya disponible en todo el mundo para iOS y Android. La nueva propuesta de DeNA y The Pokémon Company está empezando a ser tendencia en los principales mercados internacionales, pero hay algo que está empezando a suscitar muchas dudas entre los usuarios, ¿cómo evolucionar nuestros Pokémon?

Requisitos: tener el nivel necesario y disponer del la Gema Evolutiva

Cada pareja de Compis (los sync pairs en ingles) está formada por un Entrenador —en el primer banner hay 65 personajes, pero se ha prometido que en el futuro habrá más de 100— y un Pokémon. En la mayoría de casos tenemos Pokémon en sus primeras formas evolutivas, por lo que si realizamos los pasos necesarios podremos evolucionarlos y hacerlos así más poderosos de cara a los combates. El método de evolución es diferente al de la saga principal, toma nota.

Ampliar

Nivel mínimo para poder evolucionar en Pokémon Masters: nivel 30

El primer requisito es fundamental: no podemos evolucionar a un Pokémon en Pokémon Masters hasta que la pareja de Compis concreta haya llegado a nivel 30. Una vez alcanzado este techo se desbloquea una misión concreta, un combate que deberemos ganar para poder optar a la evolución. Pero eso no es todo: necesitamos un objeto especial que se debe canjear en la tienda, la Gema Evolutiva, para estar acreditados.

Las dos Gemas Evolutivas, disponibles desde Tienda > Canejar objetos
Ampliar
Las dos Gemas Evolutivas, disponibles desde Tienda > Canejar objetos

Cómo conseguir la Gema Evolutiva: paso a paso

Para conseguir la Gema Evolutiva, el objeto imprescindible para la evolución, es muy sencillo: vamos a la Tienda > Canejar objetos y veremos dos Gemas Evolutivas: la pequeña y la grande. La pequeña, que cuesta 1000 monedas, es a que necesitamos para la primera evolución; la segunda (Gema Evolutiva Máxima) es la que usaremos para alcanzar la evolución final del Pokémon en ciernes:

  • Gema Evolutiva: 1000 monedas (necesaria una vez seamos lvl 30)
  • Gema Evolutiva Máxima: 5000 monedas (necesaria una vez seamos lvl 45)

El primer ejemplo que hemos experimentado en MeriStation es Barry/Israel, cuyo Piplup (inicial de tipo agua en la región de Sinnoh) ha evolucionado a Prinplup tras vencer en la misión 1v1 que desbloqueamos al llegar a nivel 30. También Nanci, otra de las entrenadoras que conseguimos al principio de la aventura, cuyo Snivy puede evolucionar a Servine de la misma manera.

Cuando lleguemos a nivel 45 podremos optar a la segunda forma evolutiva si es que el Pokémon tiene dos evoluciones en vez de una. En ese caso habrá que comprar la Gema Evolutiva Máxima.

¿Si pierdo el combate pierdo el objeto?

No. Esto es importante: si fracasas en el combate para optar a la evolución no perderas el objeto especial que tuviste que utilizar.

Pokémon Masters está ya disponible en iOS y Android de forma gratuita. En este artículo repasamos los requisitos y móviles compatibles.

Aquí puedes leer todas las novedades de la primera temporada de Pokémon Masters, que arranca el 2 de septiembre.

Pokémon Masters

  • AND
  • IPH
  • IPD

    Pokémon Masters, desarrollado por DeNA y editado por The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android, es un RPG con combates entre las más variadas criaturas Pokémon especialmente diseñado para móviles.

    Carátula de Pokémon Masters