Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jaque salvado

Annapurna Pictures se salva de la bancarrota y evita la quiebra

La productora cinematográfica estaba sufriendo problemas financieros y esto podía salpicar a la editora de videojuegos. La situación se ha podido salvar.

Actualizado a
Annapurna Interactive

Annapurna Pictures, matriz de la editora de videojuegos independientes Annapurna Interactive, ha logrado evitar la bancarrota, según un reporte adelantado por Variety. La compañía, con una deuda millonaria, podía caer en quiebra si no solventaba sus problemas financieros, pero según la información ha resuelto ya más de 200 millones de esa deuda.

Annapurna Interactive es la división encargada de haber editado algunos de los títulos independientes más exitosos de estos últimos años, desde el reciente Outer Wilds pasando por el célebre What Remains of Edith Finch, Gone Home, Gorogoa, Donut County o Florence, entre otros.

A pesar de la solvencia económica de este departamento, el pobre rendimiento en taquilla de algunas de las producciones cinematográficas de la empresa, como The Sister Brothers y Destroyer, estaban haciendo que cayesen las previsiones anuales y, por ende, la confianza del grupo inversionista. El resultado no fue otro que la falta de retorno del capital invertido y una alarmante situación de acercamiento a los números rojos. La situación, que pareció insalvable, se toma ahora una prórroga.

Ampliar

No está todo terminado: necesitan un colchón financiero

La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con varios miembros de una línea de crédito renovable por la que el estudio recibirá lo suficiente para salvar, al menos de forma temporal, la actual deuda. El acuerdo, según el reporte, se ha cerrado ya, pero no se hará oficial hasta finales de esta misma semana.

La situación no está solventada todavía, sin embargo. Annapurna Pictures se encuentra ahora en la búsqueda activa de una nueva línea de crédito para hacer frente a los próximos trimestres financieros; los gastos continúan y el montante facturado no mejora. El objetivo de la matriz, no obstante, es encontrar una editora que pueda financiar la totalidad de los proyectos; es esa la única manera de garantizar la solvencia a largo plazo.

No han trascendido más detalles sobre un posible nombre que pueda asumir esos gastos.

What Remains of Edith Finch

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • IPH
  • IPD
  • PS4
  • Aventura

Giant Sparrow y Annapurna Interactive presentan What Remains of Edith Finch es una aventura de misterio para PCPlayStation 4, Xbox One, Switch y dispositivos iOS de los creadores de The Unfinished Swan en la que deberemos investigar una misteriosa maldición que azota nuestra familia desde hace más de un siglo. Adéntrate en la piel de Edith y explora la gigantesca casa Finch en busca de historias, mientras ella ahonda en la historia familiar y trata de averiguar por qué es el último integrante de la familia que sigue con vida.

Carátula de What Remains of Edith Finch
9