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Yakuza 7: su productor explica los combates por turnos

Masayoshi Yokoyama, productor del Ryo Ga Gotoku Studio, asegura que en el estudio están totalmente convencidos del cambio radical en el sistema de combate.

Yakuza 7: su productor explica los combates por turnos

El anuncio por parte de Sega de Yakuza 7 nos dejó una gran sorpresa, y es que por primera vez en la historia de la franquicia, esta séptima entrega tendrá combates por turnos. Para Toshihiro Nagoshi, director del juego, no deja de ser un experimento que, en caso de salir mal, darán un nuevo paso atrás y volverán a la acción, pero al igual que Masayoshi Yokoyama, productor, en el Ryo Ga Gotoku Studio están al 100% con la decisión.

"Sabemos que para muchos fans, Yakuza = Kiryu + Lucha + acción", ha dicho Yokoyama en un largo hilo en Twitter."Sin embargo, todo el equipo de desarrollo y quienes están involucrados en el mismo , el equipo de marketing incluido, aman Yakuza, más de lo que podéis imaginar. Podemos hablar y hablar, pero no puedes hacer que alguien ame algo que odia. Así funciona el entretenimiento. No importa si a la gente no le gusta, seguiremos haciendo el juego que queremos hacer con Yakuza 7, y si no funciona, bueno, así es la vida".

Detalles sobre los combates

Según dice Yokoyama en dicho hilo, el combate de Yakuza 7 será diferente al de la mayoría de JRPG, en el sentido que seguiremos viendo como la ciudad sigue viva, y los NPC que andaban por ahí seguirán estando en el escenario de combate. De la misma manera, podremos utilizar el entorno al igual que en anteriores entregas, con objetos como señales o bicicletas, por ejemplo.También habrá ciertas mecánicas de acción en forma de quick time events, teniendo que pulsar botones repetidamente o en el momento oportuno para ejecutar habilidades concretas.

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La transición de exploración a combate es prácticamente inapreciable, teniendo lugar la lucha en el mismo escenario en el que estaba teniendo lugar la primera, y con una situación inicial que dependerá de cómo encaramos a los enemigos. Es decir, podemos pillarlos por sorpresa, pero también ellos a nosotros si estaban ocultos.

Yokoyama también explica cómo la distancia a la que se encuentran los participantes en el combate es un aspecto extremadamente importante. Si queremos atacar a un enemigo que está lejos, habrá que tener en cuenta no solo si hay elementos del entorno en nuestro camino, sino otro enemigo que pueda interceptar nuestro avance y atacarnos antes.

Yakuza 7 llegará en enero de 2020 a Japón, algo más tarde a América. No se ha hecho mención específica a Europa.

Yakuza: Like a Dragon

  • PS5
  • XBS
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • RPG

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga de Ryu Ga Gotoku Studio y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, ahora como RPG con combates por turnos con nuevo protagonista. Conviértete en Ichiban Kasuga, un yakuza de bajo rango al que el hombre en el que más confiaba dejó al borde de la muerte. Agarra tu bate legendario y prepárate para reventar cráneos de los bajos fondos

Carátula de Yakuza: Like a Dragon
8.6