Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBO DE DATOS

El lector gratuito Foxit PDF ha sido hackeado, resetea tu contraseña

La compañía Foxit Software ha sufrido una brecha de seguridad en sus servidores, y hay cientos de miles de usuarios afectados.

Actualizado a
El lector gratuito Foxit PDF ha sido hackeado, resetea tu contraseña

Aunque siempre ha tenido en Adobe Acrobat Reader su lector prácticamente por defecto, por suerte la lectura de archivos PDF se ha visto beneficiada de la llegada de muchos más lectores PDF para abrir el mercado. Uno de los más populares es el Foxit PDF, de la compañía Foxit Software, que junto a Phantom PDF son usados por más de 525 millones de usuarios. Y que, por desgracia, han sido pirateados tras un aviso de seguridad lanzado por la misma compañía.

Foxit PDF hackeado

La compañía Foxit Software, dueña de los productos 'Foxit PDF' y 'PhantomPDF', ha comunicado que sufrió un ciberataque en el que algunos datos de los usuarios han sido expuestos, aunque reseña que los datos bancarios, como el número de cuenta, no se encuentran en riesgo. Según la OSI, el hackeo tiene como afectados “todos los usuarios de Foxit que utilicen el servicio “Mi cuenta”. Los usuarios que utilizan las aplicaciones sin este servicio no están en riesgo.” La información filtrada corresponde a:

  • Correo electrónico
  • Contraseña
  • Nombre de usuario
  • Número de teléfono
  • Nombre de compañía
  • Dirección IP

Para tranquilidad de sus usuarios, la empresa ha contactado a través del correo electrónico con todos las personas afectadas, explicando lo ocurrido e indicando los pasos que deben llevar a cabo para cambiar su contraseña. Del total de 325 millones de usuarios que el lector Foxit PDF tiene -de los cuales 100.000 pagan por usar la app al completo-, la compañía confirma que sólo 328.549 cuentas han sido afectadas.

Comprueba si tu email ha sido hackeado

Tras el incidente detectado, Foxit ha invalidado todas las contraseñas de las cuentas afectadas. También ha solicitado a sus usuarios que realicen un cambio de la contraseña de acceso a su cuenta, para poder seguir utilizando el servicio y de este modo, garantizar la seguridad de sus datos. Lo mejor si eres usuario de Foxit PDF es que compruebes cada una de las cuentas de correo en la plataforma Have I Been Pwned, para ver si tienes alguna afectada.