Ya no puedes probar gratis Netflix en España, pero sí en otros países
La plataforma VOD no tiene prueba gratuita en nuestro país, aunque sí en otros como Francia o Portugal.
Justo a finales del pasado marzo nos encontramos con que Netflix había eliminado la opción del mes gratuito de prueba para nuevos usuarios. Esto significaba que los nuevos usuarios debían inscribirse directamente y optar por una de las suscripciones de pago. Una decisión que Netflix no anunció previamente, sino que la llevó a cabo sin más. Una decisión que no gustó a mucha gente y además usuarios potenciales. Y una decisión de la que la propia plataforma VOD se arrepintó unos meses despúes.
Netflix y la prueba gratis
La prueba gratis volvió el pasado mayo con una novedad: ahora no era 1 mes, sino 14 días. Netflix reducía la prueba gratuita a dos semanas solamente, por lo que al elegir uno de sus planes, el servicio no nos lo cobrará hasta pasados 15 días. Esto parecía un nuevo experimento de Netflix, y uno creado sobre todo para eliminar el ‘truco’ de tener los contenidos siempre gratis usando distintas cuentas cada 30 días.
Pero ahora, directamente no hay período de prueba gratuita. O al menos no lo hay dependiendo del país en el que vivas. Si entras en este enlace de la web de ayuda de Netflix, con el país de España marcado en el recuadro, en el párrafo de ‘Acerca de las pruebas gratuitas’ se lee que estas “no se ofrecen actualmente en tu país. Para comenzar tu nueva suscripción, solo tienes que ir a Netflix.com, elegir el plan y la opción de pago que mejor se adapte a ti, introducir tu correo electrónico, establecer una contraseña y empezar a disfrutar”.
Sin prueba gratis en España
Pero, ¿y si cambiamos el país? Pues hemos probado a poner a Francia y Portugal, los países que rodean a España, y otros como Inglaterra o Estados Unidos. Y sale esto: “Netflix ofrece un mes de servicio gratuito para los clientes que cumplen los requisitos […] Para comenzar tu mes gratis solo tienes que ir a Netflix.com […] No se te cobrará nada durante tu prueba gratuita”.
Esto deja patente que algunos países -Gibraltar también, al ser territorio británico- cuentan con esta prueba y otros no. Si quieres salir de dudas, en el enlace de más arriba puedes ir probando con distintos países para ver cuál tiene y cual no.
Los nuevos precios
Con la nueva subida de precios en España establecida el pasado mes de agosto, dependiendo del plan que tengas, puede que evites la subida de precios, o que se te incremente en 1 ò 2 euros. A partir de septiembre Netflix ha quedado así -igual que los precios para nuevos clientes en España:
¿El motivo de este encarecimiento en los servicios de la plataforma VOD? Pues para destinar los mayores beneficios mensuales “a la creación de contenido nuevo“ con el que aumentar el catálogo de Netflix, que actualmente es el mayor en estos servicios -aunque Disney+ y su gargantuesco catálogo vienen pisando fuerte a partir del 12 de noviembre.