Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Death metal

Gears 5 suma a Alissa White-Gluz, cantante de Arch Enemy, para dar voz a un personaje

The Coalition ha confirmado que la artista prestará su voz para el Cazador del Enjambre. El título sale a la venta el 10 de septiembre en Xbox One y PC.

Actualizado a
Alissa White-Gluz pondrá voz a Cazador del Enjambre

Rod Fergusson, director creativo de Gears 5 en The Coalition, ha confirmado en Twitter que la vocalista Alissa White-Gluz, de Arch Enemy, formará parte del elenco de artistas que prestarán su voz en el inminente videojuego de Microsoft.

El también directivo del estudio canadiense se ha encargado de dar una noticia que, seguramente, muy pocos esperaban. La cantante de Arch Enemy se encargará de prestar su voz para el Cazador del Enjambre, por lo que la versión con doblaje en inglés de Gears 5 contará con sus tomas sonoras ya grabadas cuando aparezca dicho personaje.

Arch Enemy es una banda de música death metal nacida en Suecia allá por 1995. Desde entonces cuentan con una decena de discos publicados a nivel internacional y una comunidad de fans que no ha dejado de crecer a pesar de la marcha de uno de sus principales miembros, Angela Gossow. Fue entonces cuando Alissa White-Gluz entró a formar parte de la banda, en 2014, tras su paso por el también célebre grupo The Agonist. Uno de los últimos trabajos del grupo es Will To Power, disco lanzado en 2014.

El propio Fergusson ha comentado esta misma semana en una entrevista que el juego ha tomado inspiración de Bioshock Infinite, el título de Irrational Games lanzado allá por 2012 en la pasada generación de consolas. Estas inspiraciones no son casualidad, pues el directivo estuvo trabajando con el equipo de Ken Levine durante esas fechas. Fue Ken Levine el que decidió en Bioshock Infinite introducir el concepto del combate iniciado por el jugador y no al revés. Esto llamó la atención de Fergusson, que lo ha migrado a Gears 5.

Gears 5 se lanzará oficialmente el 10 de septiembre en las tiendas de todo el mundo para Xbox One y Windows 10 (PC) en formato físico y digital. Los jugadores que estén suscritos a Xbox Game Pass Ultimate podrán iniciar la partida desde el 6 de septiembre. Puedes consultar aquí los requisitos mínimos y recomendados del sistema en PC.

Gears 5

  • PC
  • XBO
  • Acción

Gears of War 5 es la quinta entrega de la saga de acción y disparos de The Coalition y Xbox Game Studios para PC y Xbox One. La dependencia que tienen los seres humanos en la tecnología se ha convertido en su perdición y los enemigos se unen para destruir todos los supervivientes. Como Kait, viaja al pasado para revelar los orígenes de los Locust y lucha con tu equipo para proteger lo que haya quedado.

Carátula de Gears 5
8.7