Nintendo Switch Lite utilizará el navegador web NetFront Browser NX
ACCESS, una conocida empresa de navegadores integrados, será la proveedora del servicio en la inminente consola portátil de Nintendo.
La compañía ACESSS Co., Ltd. ha anunciado que Nintendo Switch Lite utilizará su navegador web, NetFront Browser NX, para aquellas tareas donde la consola tiene que acceder a Internet desde páginas emergentes, como a la hora de vincular la Cuenta Nintendo, usar la eShop o publicar capturas de pantalla en redes sociales.
Estamos hablando del navegador web integrado en el que ya ha venido confiando Nintendo desde hace mucho tiempo; desde Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, pasando por Wii U, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL y, por último, Nintendo Switch. Una relación que comenzó en 2011 y continuará ahora por los resultados que ha proporcionado a los de Kioto.
Cabe decir que Nintendo Switch no cuenta con navegador web propio para acceder libremente a cualquier página de Internet, pero el sistema debe entrar en ocasiones a páginas determinadas para algunas de las tareas comentadas. Este navegador, NetFront Browser NX, es compatible con HTML5, CSS3, Gamepad API,WebP, Websocket y HTTP Cache, además de adaptabilidad para cargar con alta velocidad webs con poca carga de contenido. Su diseño está adaptado para pantallas no necesariamente táctiles sino que se controlen a través de botones (en el caso de Switch, un joystick).
Batería y pantalla, dos mejoras detalladas
A falta de tener entre manos la consola, poco a poco vamos sabiendo más detalles acerca de la máquina. Uno de los aspectos que más preocupaban a los posibles compradores era el panel. La pantalla de Nintendo Switch Lite será de 5.5 pulgadas de diagonal (13,97 cm) a una resolución de 1280x720p. Por su parte, el modelo original era de 6 pulgadas de diagonal (15,24 cm) para esa misma resolución de 1280x720p. Esto daba una densidad de píxeles por pulgada de 237 PPI. Nintendo Switch Lite contará con una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI. Al mantenerse la misma resolución en un tamaño menor de diagonal, hay más información por punto y más nitidez.
En lo que respecta a la autonomía, la batería de litio incluida en Nintendo Switch Lite será de 3570 mAh en vez de los 4310 mAh del modelo de 2017 —es decir, menor capacidad— el consumo del modelo portátil que se lanza este mes de septiembre contará con más autonomía al haber reducido el consumo a través del aprovechamiento de la CPU, que refrigerará mejor, o por el hecho de prescindir de aspectos como la vibración HD, una pantalla de menor tamaño (5,5” en vez de 6”) que gasta menos batería por hora. La mejora será de entre el 20% y el 30% en condiciones normales. Nintendo estima entre 3 y 7 horas.
Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre a un precio de 219 euros en tres colores: gris, amarillo y turquesa; es este último el que más está reservándose a nivel internacional.