BeTech: noticias de tecnología

APPLE WATCH

Problema con los Apple Watch Series 2 y 3: Apple los reparará gratis

Algunos modelos están teniendo fallos y Apple ofrece un programa de reemplazo de la pantalla de forma gratuita.

Problema con los Apple Watch Series 2 y 3: Apple los reparará gratis

Con su lugar ya en el mercado a pesar de la lógica reticencia inicial, el ‘smartwatch’ o reloj inteligente se ha convertido en un útil wearable que sirve entre otras cosas para que no tengamos que estar sacando el móvil del bolsillo, bolso, mochila, etc, ya que en su pantalla podemos ver e incluso devolver notificaciones, mensajes, notas de voz, etc. De hecho, algunos como el Apple Watch va más lejos, convirtiéndose en una alarma de alerta médica que ya ha demostrado que puede salvar vidas.

El problema de la pantalla del Apple Watch Series 2 y Series 3

Estrenados en 2016 y 2017 respectivamente, los Apple Watch Series 2 y Series 3 no han hecho más que mejorar a sus predecesores, ampliando el rango de funciones y herramientas. Pero he aquí que hoy son noticia por un fallo que la propia Apple ha hecho público y que afecta al cristal de la pantalla del propio dispositivo.

Según reseña la compañía, “Apple ha determinado que, bajo circunstancias muy raras, puede aparecer una grieta alrededor del borde circular de la pantalla en los modelos de aluminio de un Apple Watch Series 2 o Series 3. La grieta puede comenzar en un lado y después continuar por alrededor de la pantalla”. Apple ha publicado un listado de los modelos de su reloj en el que puede darse este problema.

Si te ha pasado, “Apple o un proveedor de servicios autorizados por Apple reemplazarán la pantalla de las unidades Apple Watch aptas a la reparación que exhiban este tipo de grieta, sin coste alguno. Al parecer, el problema se haya limitado a los modelos que listamos a continuación, ya que “ningún otro modelo de Apple Watch forma parte de este programa”.

 Apple Watch candidatos a ser reparados

  • Modelos Apple Watch Series 2 de 38 y 42 mm en Gris Espacial, Oro, Rosa Dorado y Aluminio Plateado estrenados entre Septiembre 2016 y Septiembre 2017.
  • Modelos Apple Watch Nike+ Series 2 de 38 y 42 mm en Gris Espacial y Aluminio Plateado estrenados entre Octubre 2016 y Octubre 2017.
  • Modelos Apple Watch Series 3 (GPS) y Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 mm en Gris Espacial, Oro y Aluminio Plateado estrenados entre Septiembre 2017 y Septiembre 2019.
  • Modelos Apple Watch Nike+ Series 3 (GPS) y Nike+ Series 3 (GPS + Cellular) de 38 y 42 mm en Gris Espacial y Aluminio Plateado estrenados entre Octubre 2017 y Septiembre 2019