1999 v 2019

Final Fantasy VIII Remastered ha cambiado el diseño de algunos personajes

Cambios de la versión de 1999 respecto a la de 2019 — Final Fantasy VIII Remastered | GENZOMAN
Cambios de la versión de 1999 respecto a la de 2019 — Final Fantasy VIII Remastered | GENZOMAN

Square Enix parece haber censurado con ropa partes donde se mostraban zonas genitales de algunos personajes femeninos en el juego original.

Square Enix ha modificado ciertos elementos visuales de Final Fantasy VIII Remastered. Tal como recogen usuarios en redes sociales, que han comparado capturas de pantalla de la versión original de 1999 de PlayStation con la que se lanza este mes de septiembre en consolas actuales y PC, algunos personajes que mostraban sus genitales ahora tendrán una vestimenta que lo tape.

Aunque el contenido no era explícito, pues en el original el diseño de la Guardian Force Siren tapaba la vagina, como se ve en la imagen ahora habrá un cinturón de plumas que no deje rastro a la mera presencia de los órganos de reproducción sexual femeninos.

Se desconoce si el cambio se aplicará a todas las versiones del videojuego, pues ya hemos visto en el pasado que la censura —como en Devil May Cry 5— solo se producía en una plataforma concreta o en un territorio determinado; no en vano estos pequeños gestos de censura son siempre criticados por parte de la comunidad, pero también hay otra porción del público determinada en la defensa de la figura de la mujer por su sexualización exagerada. Quedamos a la espera de conocer cómo se aplican estos cambios en el título.

3 de septiembre en formato digital: cambios y mejoras

Las mejoras y cambios introducidos en esta versión son los siguientes, cambios de calidad de vida pensados para afectar directamente en la experiencia de usuario y agilizar ciertos procesos que han envejecido con el paso del tiempo; todo ello sin contar las mejoras gráficas en los escenarios, enemigos y personajes protaonistas. También algunos objetos y las ayudas en batalla.

  • Poder aumentar la velocidad x3. Esta característica no se aplicará a ciertas escenas, incluidas las cinemáticas.
  • Batallas mejoradas: Barra de HP y ATB al máximo, posibilidad de usar siempre movimientos especiales (los Límites)… Eso sí, perderemos todos los HP cuando seamos golpeados por un ataque crítico que nos haga más daño que nuestro HP, o por daño letal.
  • Posibilidad de eliminar los encuentros de combates aleatorios. Las batallas de eventos aún deben realizarse para avanzar en la historia.

Final Fantasy VIII Remastered estará disponible en formato digital el 3 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, por un precio de 19,99 euros. Su peso será de 2882 MB y contará con multitud de idiomas disponibles: alemán, inglés, castellano, francés, italiano y japonés.

Final Fantasy VIII Remastered

Final Fantasy VIII Remastered, desarrollado y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una remasterización del clásico JRPG de PSX con gráficos mejorados. Son tiempos de guerra. Galbadia, bajo el control de la bruja Edea, ha movilizado sus poderosísimos ejércitos contra las demás naciones del mundo. Squall y otros miembros de Seed, una unidad de mercenarios de élite, unen fuerzas con Rinoa, perteneciente a la resistencia, para plantarle cara al tiránico régimen de Galbadia y evitar que Edea se salga con la suya.

Final Fantasy VIII Remastered

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...