Desacuerdo

Ubisoft critica el modelo de negocio "irreal" de Steam

La compañía gala anunció a principios de año que The Division 2 saldría en exclusiva para Epic Games Store en lugar de Steam y ahora explica los motivos.

La decisión de que The Division 2 saliera en Epic Games Store y no en Steam no es casual. Ubisoft está explorando nuevas oportunidades de negocio y ha descartado la plataforma de Valve porque su modelo no es realista. Así lo ha revelado Chris Early, directivo de Ubisoft, en declaraciones a The New York Times. Según Early, se trata de una simple decisión comercial, ya que Steam no se acoge al modelo de reparto de ingresos que defiende Ubisoft.

“El modelo de negocio actual que tienen no es realista”, ha manifestado. No refleja la realidad actual en lo que se refiere “a la distribución de videojuegos”, ha concluido. No en vano, desde hace un tiempo, otras empresas han optado por firmar acuerdos con Epic Games Store, ya que reciben más dinero de cada compra.

Uplay Plus, nuevo servicio de suscripción

Ubisoft, por su parte, dispone de su propia tienda oficial, Uplay. Sin embargo, eso no se ha traducido en que sus productos no estén disponibles en otras plataformas digitales. Aun así, los juegos publicados en otras tiendas suelen requerir una cuenta de Uplay. La compañía gala trabaja además en un nuevo servicio de suscripción, Uplay Plus.

Mediante este servicio, que replica el ejemplo que otras compañías ya han implementado, los suscriptores tendrán a su disposición un catálogo de más de 100 juegos desde el primer día. Más adelante, la biblioteca se reforzará con nuevos productos de Ubisoft, todos ellos en su edición más premium. Será a partir del próximo 3 de septiembre cuando podamos probar el servicio en PC. Después del mes de prueba, los interesados en continuar suscritos deberán abonar 14,99 euros al mes.

Ubisoft tiene nuevos títulos en el horizonte. Además de Ghost Recon: Breakpoint, Watch Dogs Legion es uno de los productos más esperados. Rainbox Six Quarantine, previsto para 2020, nos invitará a luchar contra oleadas de infectados.

The Division 2

The Division 2 es la secuela del exitoso título de acción táctica y disparos de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, donde los jugadores deberán cooperar para salir airosos de nuevos y peligrosos retos. Dirige un equipo de agentes de élite en lo que queda de Washington D.C. tras el paso de una pandemia para restablecer el orden e impedir el colapso de la ciudad. Juega con tus amigos en cooperativo y PvP, consigue potentes armas y equipo y conviértete en uno de los elegidos para proteger el Capitolio en pleno estado de emergencia. La misión no termina con la campaña. Más allá del nivel 30, a los agentes de la División les esperan nuevas especializaciones, modos de juego, incursiones y mucho más.

The Division 2

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...